Varias familias de los niños afectados por la sanción denunciarán a la fifa

Familias de los afectados por la sanción denunciarán a FIFA

Familias de los afectados por la sanción denunciarán a FIFA

Publicación:22/09/2015 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre Ben Lederman, uno de los jugadores de La Masia inhabilitados por la FIFA, afirmó a los micrófonos de la Ser que junto a las familias de otros muchachos y tras reunirse con el Barça denunciarán a la FIFA

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya lo avisó la semana pasada antes de entrevistarse con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y tras hacerlo el pasado domingo lo tiene totalmente decidido: el padre de Ben Lederman, Danny, denunciará al máximo organismo del mundo del fútbol, la FIFA, por considerar que aplica una normativa injusta que afecta contra los derechos humanos, afirmó a los micrófonos de la 'Cadena Ser' este lunes por la tarde.

Y no sólo lo hará él, sino que también irán a los juzgados muchas de las familias de los 11 jóvenes inhabilitados tras la sanción FIFA en el Barça. Lo hacen después de que Danny Liderman se haya visto con Bartomeu y hayan trazado un plan de actuación para las próximas semanas. El padre del joven norteamericano no descarta llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender a Ben. Las acciones legales podrían emprenderse en Estados Unidos o en Europa.

Hace unas semanas y en una entrevista concedida a 'The New York Times', el padre del futbolista afirmó que "están matando a mi hijo", en referencia a no dejarle jugar ni entrenarse con el club azulgrana. El canterano de 15 años sigue entrenándose con sus compañeros a pesar de que no le dejen jugar ningún minuto y su padre Danny ya le ha comunicado al club que llegará donde haga falta.

"Los niños necesitan jugar. Ben participa en los entrenamientos, pero no puede jugar. Eso no es correcto. Entiendo que la norma fue hecha para proteger a los niños alejados de sus familias, pero la nuestra tomó la decisión de viajar a España juntos. ¿Por qué la FIFA debe decirle a nuestra familia dónde tiene que vivir si queremos que mi hijo juegue al fútbol?", declaraba su padre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído