Josep Maria Bartomeu, durante una conferencia con el FC Barcelona

CUCURELLA, EL SIGUIENTE

El FC Barcelona, a punto de llegar a los 90 millones en traspasos

Publicación:18/07/2019 - 10:29h

Actualización:18/07/2019 - 10:45h

Con el traspaso inminente de Marc Cucurella al Getafe, el FC Barcelona está a punto de llegar a los 90 millones de euros en traspasos este verano, una cifra considerable y que ayudará a cuadrar las cuentas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sabido hacer los deberes no sólo en el capítulo de llegadas, sino también en el de salidas. El club presidido por Josep Maria Bartomeu decidió aligerar la plantilla durante el mes de junio, mientras el Real Madrid encadenaba un fichaje tras otro. Llamó la atención entonces la dualidad de estrategias de los eternos rivales, aunque las dos han terminado igual.

A estas alturas del verano, todavía con más de un mes de mercado de fichajes por delante, FC Barcelona y Real Madrid han hecho gran parte del trabajo. El Barça se ha puesto las pilas con las incorporaciones y, aunque le falta acabar de perfilar alguna contratación más, el grueso está hecho. También en el capítulo de ventas, con hasta 10 jugadores que han hecho las maletas.

Jokin Ezkieta, Douglas Pereira, Kevin-Prince Boateng, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo han terminado sus respectivas vinculaciones con el Barça, marchándose con la carta de libertad. El FC Barcelona, en cambio, ha cobrado por Jasper Cillessen (35 millones), André Gomes (25 millones), Denis Suárez (15 millones), Marc Cardona (2,5 millones) y Sergi Palencia (2 millones), y está a la espera de cobrar 10 millones de euros por la venta de Marc Cucurella, quien tiene todas las papeletas de acabar en el Getafe de Pepe Bordalás.

Con esos 10 'kilos', el FC Barcelona habrá ganado ya este verano alrededor de 89 millones de euros por sus descartes, y se quedará muy cerca de la cifra de los 90 'kilos'. Eso, sin contar las salidas que se produjeron en enero de Munir El Haddadi (1 millón) y Paco Alcácer (23 millones), y sin tener en cuenta que todavía pueden producirse más traspasos de aquí al final del verano.

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores que más números tiene de marcharse, y lo más probable es que le acompañe Malcom Oliveira al no tener sitio en una delantera poblada con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho. Entre estos dos jugadores, podrían dejar más de 50 millones extra en caja. Uno de los mercados de fichajes más fructíferos del Barça en cuanto a salidas, sin duda, aunque en ningún caso superará el verano de 2017, cuando se fraguó la venta de Neymar Jr al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros.

El FC Barcelona, pese a todo, habrá conseguido pagar gran parte de los fichajes de este verano con el dinero que ha ingresado por sus descartes. Sostenibilidad económica y equilibrio ante todo, con el objetivo de que el club siga creciendo en el plano deportivo y financiero.

Las salidas del Barça este verano 2019:

  1. Jasper Cillessen (Valencia) 35 millones
  2. André Gomes (Everton) 25 millones
  3. Denis Suárez (Celta) 12,9 millones
  4. Marc Cardona (Osasuna) 2,5 millones
  5. Sergi Palencia (Saint-Étienne) 2 millones
  6. Thomas Vermaelen (Sin equipo) Fin contrato
  7. Jeison Murillo (Sampdoria) Fin cesión
  8. Kevin-Prince Boateng (Sassuolo) Fin cesión
  9. Douglas (Sin equipo) Fin contrato
  10. Jokin Ezkieta (Athletic) Fin contrato

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído