El Barça B no pudo ante el Sevilla Atlético (2-1)

DOLOROSA DERROTA PARA EL FILIAL

El Barça B se aleja de la promoción tras caer en Sevilla (2-1)

Publicación:15/05/2022 - 17:27h

Actualización:15/05/2022 - 17:27h

El FC Barcelona B dejó buena parte de sus opciones de entrar en la promoción de la Primera RFEF después de su derrota el domingo ante el Sevilla Atlético (2-1). Con dos fechas por disputar, los de Sergi Barjuán quedaron a cuatro puntos del 'playoff'

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del domingo dejó un sabor muy amargo para el filial del FC Barcelona. El conjunto dirigido por Sergi Barjuán cayó ante el Sevilla Atlético (2-1) y, prácticamente, dijo adiós a sus posibilidades de entrar en los puestos de promoción de ascenso a falta de dos jornadas en la Primera RFEF. Los blaugranas jugaron media hora con un jugador más por la expulsión de José Ángel, pero no hubo manera de revertir la desventaja.

Los andaluces salieron enchufados y abrieron el marcador en el minuto 27 con un tanto de Isaac. El delantero remató ajustado por bajo, batiendo a Arnau Tenas para hacer justicia en el partido, ya que el asedio de los locales era total en ese momento. Con los blaugranas en shock, Nacho Quintana puso el 2-0 en el 35' para sentenciar el partido para el estupor de Barjuán, quien el domingo hizo debutar a Almeida y echó mano de Álex Valle obligado por las numerosas bajas.

En el segundo tiempo, los culés mejoraron y lograron descontar por intermedio de Ramos Mingo. Sin embargo, el tanto del defensor llegó muy tarde, ya en el minuto 87' y no hubo tiempo para la remontada. Dura derrota para un Barça B que sumó su segunda derrota en fila después de la caída el sábado pasado ante el Centre d'Esports Sabadell (0-2). Los culés suman 13 caídas en la temporada, con 14 victorias y 5 empates.

A dos jornadas para el final de la Primera RFEF, los de Sergi Barjuán suman 51 puntos en el Grupo 2, a cuatro del Atlético Baleares (55), último clasificado de momento para el 'playoff'. Lo más preocupante para los catalanes es que hay cuatro equipos más por delante (Algeciras con 55, Linares con 54 y Nàstic y Alcoyano, con 52 puntos). Detrás del Barça aparecen Castellón (50) y Real Madrid Castilla (49).

Dos partidos para 'jugarse la vida'

La próxima semana, el filial gastará su penúltima bala cuando reciba al Castellón. En la jornada 38, los culés visitarán al UCAM Murcia (antepenúltimo clasificado), con lo cual el calendario luce accesible para que los blaugranas, al menos, lleguen con vida a la última fecha. Sin embargo, las opciones para entrar en la zona de promoción son mínimas, ya que el Barça debe ligar una serie de resultados que le permitan escalar al quinto lugar de la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído