El FC Barcelona tiene el firme objetivo de renovar el contrato de Ronald Araújo más allá del 2026 que actualmente tiene en su acuerdo. A pesar que el central uruguayo está abiertamente en la agenda del Bayern de Múnich, que ya quiso ficharlo en el pasado mercado de verano pero se encontró con la negativa del futbolista a dejar el Barça, la entidad azulgrana mantiene su posición sobre la continuidad del zaguero. 

Y es que en el club azulgrana, a pesar de las apreturas económicas, lo que se prioriza es mantener al defensa porque se le considera el mejor central y loo que no se quiere es perder a jugadores diferenciales y a los que considera parte de la columna vertebral del equipo. De hecho, 'Mundo Deportivo' apunta que el equipo catalán espera poder empezar a consolidar al charrúa junto a Pau Cubarsí como la sociedad del futuro en el centro de la defensa culé.

Una combinación de estilos que ya le han funcionado muy bien al Barça

La idea del Barça es que Araújo pueda ser desde ya el mentor del canterano de 17 años, entendiendo que Cubarsí también será renovado en los próximos meses y que podrían conformar una gran pareja para el próximo lustro dentro de la entidad azulgrana. La idea culé sería ideal si tenemos en cuenta que se puede combinar la velocidad y la agresividad de un zaguero con la visión de juego y la elegancia en la salida de balón del otro.

Salvando las distancias, podría regresar un equilibrio como el que conseguían Carles Puyol y Gerard Piqué. Además, el uruguayo podría corregir y transmitir su experiencia y su capacidad de liderazgo al joven defensa. Y es que claramente la gran falla de Araújo es la salida de balón, pero con jugadores a su alrededor como De Jong, Cubarsí o Cancelo puede dedicarse sin problema a cortar balones y secar delanteros sin mayores preocupaciones.