Antonio Conte celebra un gol

CONTE NO SERÍA DE LOS FAVORITOS DEL BARÇA

El FC Barcelona tendría el fichaje de Antonio Conte a 'tiro'

Publicación:8/02/2024 - 15:29h

Actualización:8/02/2024 - 22:21h

Antonio Conte llegó a ser hace no demasiado uno de los mejores entrenadores de Europa, pero ahora mismo se encuentra sin equipo. El italiano habría sido ofrecido al FC Barcelona, que pese a estar buscando un técnico 'top' no parece estar interesado en él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que quiere a un entrenador 'top' para la próxima temporada. Pese a la conquista de LaLiga en la campaña 22/23, el Barça de Xavi Hernández no ha estado a la altura de lo esperado, cayendo en dos cursos consecutivos en la fase de grupos de la Champions League y siendo eliminado posteriormente en la Europa League. Además, el juego, que en el cuadro azulgrana es casi tan importante como los resultados, no ha sido el mejor, salvo 'fogonazos' en algunos partidos del año pasado.

Es por todo ello por lo que el perfil de Xavi, 'novato' y con poca o ninguna experiencia en la élite del fútbol no es lo que está buscando el club para su nuevo proyecto. Joan Laporta quiere que el próximo técnico ya sepa lo que es jugar y ganar contra los mejores de Europa y por eso se está siguiendo un proceso de seguimiento hasta dar con el candidato ideal. El 'sueño' del presidente es Jürgen Klopp, que quedará este verano, pero el alemán parece que no quiere entrenar a nadie la próxima temporada, por lo que será difícil convencerle.

Por todo esto, hay un míster de mucho nivel que ya ha presentado su candidatura para entrenar al Barcelona el curso que viene. Se trata de Antonio Conte, ex de la Juventus de Turín, del Inter de Milán o del Chelsea, entre otros que se encuentra libre ahora mismo. El italiano decidió marcharse del Tottenham en marzo de 2023 tras desencuentros con la directiva y no ha querido coger ningún proyecto desde entonces, esperando una gran oportunidad como es la del Barcelona.

Conte es un entrenador de nivel que juega bien al fútbol

El de Lecce ya habría llamado a la puerta del conjunto barcelonista que, sin embargo, no parece muy interesado en él. A día de hoy hay perfiles y entrenadores que gustan más que él, por lo que no se negociará nada, aunque tampoco se descartará esta opción definitivamente. A pesar de su carácter complicado, que le ha llevado a tener problemas en varios de sus ex clubes, Conte es un técnico 'top' que ha ganado ligas con Juve, Inter y Chelsea y que suele hacer que sus equipos jueguen muy bien al fútbol.

Al italiano le encanta salir con la pelota jugada desde atrás y todos sus conjuntos tienen esa seña de identidad que tan bien podría encajar en el Barça. No obstante, también hay que decir que su sistema 'fetiche' es el de tres centrales y dos carrileros, con tres medios y dos delanteros, formación alejada del clásico 4-3-3 del Barcelona. Esto podría ser un contra para contratarle, aunque al no estar en lo alto de la lista de preferencias puede que ni siquiera haya que pensar seriamente en si podría o no adaptarse a otro sistema en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído