El FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en amistoso por la Copa Maradona

COPA MARADONA

FC Barcelona-Boca Juniors: Oportunidad imperdible para los de Xavi de demostrar galones

Publicación:13/12/2021 - 23:21h

Actualización:13/12/2021 - 23:21h

Será en Arabia Saudita donde se encuentren el FC Barcelona y Boca Juniors para definir al flamante campeón de la Copa Maradona, conmemorativa al histórico Diego

Ver calendario del FC Barcelona

Se le presenta al FC Barcelona de Xavi Hernández una valiosa oportunidad para levantarse, sacudirse el polvo y demostrarse así mismos de lo que están hechos veraderamente. Recuperar la confianza del equipo es clave actualmente, tras los durísimos varapalos sufridos en Champions League y hasta en LaLiga.

Este martes 14 de diciembre, el Barça se medirá ante el Boca Juniors de Argentina por la Copa Maradona en el King Saud University Stadium, en Arabia Saudita. Un compromiso que será transmitido únicamente por Barça TV en todo el mundo. Un duelo que a priori se perfila como accesible para el cuadro azulgrana... pero si algo es seguro en el fútbol es que es totalmente impredecible.

Haber caído ante el Bayern Múnich el pasado miércoles por goleada (3-0), lo que desembocó en su eliminación en la fase de grupos de la Champions League, significó un durísimo golpe para el equipo de Xavi Hernández, que llegaron con opciones claras de clasificación pues dependían de sí mismos, pero el equipo bávaro fue inclemente.

También se juntó la victoria del Benfica sobre el Dinamo de Kiev (2-0). Finalmente, alemanes y lusos terminaron por estampar sus nombres en la lista de clasificados a octavos de final de Champions League, mientras el Barça debió conformarse con sellar el pase a dieciseisavos de Europa League, donde deberán medirse al potente Napoli para acceder a octavos.

No conforme con ello, llegó el Osasuna este domingo por la jornada 16 de LaLiga. El partido en el que los de Xavi siempre lograron adelantarse, por intermedio de Nico González y Abde, terminó en un amargo empate (2-2) que aleja al Barça cada vez más de los puestos clasificatorios a torneos internacionales. Ocupa la octava plaza con 24 puntos, a 18 del líder Real Madrid.

¿Cómo llega Boca?

Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del fútbol argentino y de toda Sudamérica, ocupa la cuarta posición del torneo local con 41 puntos, a cinco del tercero, Talleres. Entretanto, llega a la cita tras haber goleado (8-1) a Central Córdoba este sábado 11 de diciembre por la Primera Divisón. Además, conquistó la Copa Argentina luego de vencer a Talleres en penales (4-5).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído