A pesar de que el Gobierno todavía no lo permite, la prensa catalana asegura que el FC Barcelona desea volver a jugar con público cuanto antes -al igual que el resto de clubes-, después de que haya terminado el Estado de Alarma y el país se encuentra ya inmerso en la 'nueva normalidad'. Las competencias ya han vuelto a las comunidades autónomas, que marcarán los límites de aforo en los diferentes establecimientos de ocio, y se acaba la política de las fases.

En Catalunya, según las directrices del Govern de la Generalitat, la condición básica de esta 'normalidad' es que se mantenga siempre que sea posible la distancia de 1,5 metros entre personas o una superficie de 2,5 metros cuadrados por persona, así como la recomendación de llevar mascarilla. En el caso del público en los estadios, el Barça entiende que si ya se permiten personas en restaurantes, bares y demás locales de ocio, también deberían permitirse en el fútbol aunque al principio sea aforo reducido.

LaLiga no se opone a la opinión generalizada en el Barça, y de hecho el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, ha dejado claro en varias ocasiones que su objetivo es que el público vuelva a los estadios esta misma temporada. Sin embargo, quien no está por la labor de momento es el Gobierno que preside Pedro Sánchez, a través del Consejo Superior de Deportes, con Irene Lozano a la cabeza.

El escenario ideal, para el FC Barcelona, sería que ya pudiese haber un porcentaje de aficionados (un tercio de la entrada) contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el próximo 30 de junio, en el que será sin duda uno de los partidos más atractivos de la campaña.

Por ahora, CSD y Gobierno se oponen

En el club azulgrana creen que podrían organizar la entrada y salida de aficionados sin problema, cumpliendo con las normativas y recomendaciones de seguridad previstas, y manteniendo la distancia al ofrecer tan sólo un tercio de la entrada al Camp Nou, que además es un espacio abierto.

El FC Barcelona sabe que por ahora es complicado que el CSD acceda a la petición, pero tiene esperanzas que a lo largo de los próximos días se estudie la solicitud y puedan abrirse los estadios a un aforo reducido, igual que los demás espacios de ocio, siempre y cuando los números de contagios y fallecimientos por coronavirus sigan a la baja.