Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

TRES EXÁMENES SEGUIDOS

El Barça podría saber en una semana si tendrá opciones de ganar LaLiga

Publicación:20/06/2020 - 19:39h

Actualización:20/06/2020 - 22:26h

El Barça tropezó en su duelo ante el Sevilla, y ahora depende de un fallo del Real Madrid para retener el liderato. Con tres exámenes difíciles a la vista, los catalanes podrían saber en una semana si tendrán opciones de ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lleva mala racha en LaLiga tras el parón del coronavirus, pero el empate contra el Sevilla podría no ser suficiente. Los catalanes empezaron muy bien el enfrentamiento del Ramón Sánchez Pizjuán pero su ofensiva se quedó a medias, lo que precipitó un doloroso empate a cero. Como el Real Madrid tiene el 'goal-average' particular a su favor, si supera a la Real Sociedad se quedará con el primer puesto.

En el vestuario azulgrana hay opiniones encontradas sobre las opciones de alzar el título, pero nadie quiere darse por vencido. Gerard Piqué no escondió su pesimismo pero aseguró que se intentará, y Quique Setién y Marc-André ter Stegen avisaron que es pronto para tirar la toalla. Hace ya unos meses, el Real Betis partía como víctima y tumbó a los 'merengues', lo que dio un respiro a los culés tras el Clásico en la capital.

Aunque los resultados de los blancos también cuentan, en la Ciudad Condal deben atender a tres jornadas que marcarán su futuro. Si la primera semana era importante para comprobar qué tal respondían las piernas tras demasiado tiempo de inactividad, la siguiente lo será por la entidad de los adversarios, con todos los respetos para RCD Mallorca y Leganés y el resto, que se juegan mucho y van a dar el todo por el todo.

El próximo sprint se producirá sin margen de error y contra rivales tan peligrosos como Athletic Club, Celta de Vigo y Atlético de Madrid. La ventaja de recibir en el Camp Nou a los dos conjuntos rojiblancos se difumina porque de momento se juega sin público, algo que tampoco está claro si jugará a favor o en contra en Balaídos, uno de los estadios trampa en los que más puntos se han escapado en las temporadas recientes.

La primera advertencia la ponen los 'leones', cuyo último logro fue destronar al campeón de la Copa del Rey. Un agónico 1-0 en cuartos de final supuso un disgusto inesperado para el 'Rey de Copas', al que no le van mucho mejor las cosas en el campeonato de la regularidad. Aunque ha ganado siete de sus últimos encuentros con los bilbaínos, en los últimos tres no alcanzó la victoria. Por este mismo orden, hubo derrota y empate en San Mamés y otra igualada en casa.

Para continuar, las estadísticas hacen saltar las alarmas cuando se habla de los gallegos, ya que de los últimos diez choques, solamente se saldaron cinco con el triunfo. Hubo también tres derrotas, todas en el coliseo celeste, y dos empates, sólo uno de ellos en Barcelona. Para un conjunto que se está moviendo en el alambre, tener que superar una de sus maldiciones no será tarea sencilla, y más si se atiende a la última vez que regresó de esa batalla con los tres puntos, un hecho que no repite desde 2015.

Los registros contra los 'colchoneros' no son malos, pero en su último cruce, el Barça también dobló la rodilla. El pase a la final de la Supercopa de España estaba prácticamente hecho, pero diez minutos de despiste valieron una remontada inexplicable de los hombres de Diego Simeone. De las siete victorias cosechadas en la última decena de enfrentamientos, dos han sido consecutivas en LaLiga, pero habrá que tener especial cuidad para no repetir los tres empates restantes.

El Real Madrid no quiere resucitar al Barça

El Real Madrid se ha convertido en favorito en la carrera por el título porque depende de sí mismo, y no quiere resucitar al Barça. Zinedine Zidane ha dado un toque de atención a su plantilla en rueda de prensa, ya que no quiere rememorar la pesadilla del Benito Villamarín. En cualquier caso, los blancos tendrán que imponerse a la Real Sociedad en Anoeta, y mientras los culés juegan al límite, recibirán al RCD Mallorca, visitarán al RCD Espanyol, y serán anfitriones de un derbi contra el Getafe, todos compromisos en los que deberán confirmar su superioridad sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído