Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

EL BARÇA YA PREPARA EL PRÓXIMO CURSO

El FC Barcelona empieza a definir el aforo y logística del traslado a Montjuïc

Publicación:9/02/2023 - 18:53h

Actualización:9/02/2023 - 18:53h

Por al menos un año y medio el Lluís Companys será la casa de un FC Barcelona que remodelará casi por completo el Camp Nou, a pesar de que esto le represente una importancia disminución de aficionados ingresando en cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó saber algunos detalles de cómo será la próxima temporada para los aficionados culés desde el Estadi Olímpic Lluís Companys. A pesar de que confirmó que la rueda de prensa que abordará el tema al 100% será en algunas semanas, el catalán explicó que el aforo permitido será de 49.000 localidades y los abonos no tendrán plaza fija.

Aprovechando su comunicación con los medios de este jueves, Laporta señaló que en cuanto la movilidad a Montjuïc sí existirá la opción de poder ir en moto, a diferencia de lo que se pensaba en un primer momento. "Tenemos reuniones sobre los temas de seguridad en el acceso, el estadio y la salida. Hay que decidir de dónde saldrán las lanzaderas y la frecuencia de las escaleras mecánicas. Se facilitará el acceso a las motocicletas y podrán acceder todas", explicó el ejecutivo azulgrana.

El Presidente del Barça mencionó que "en el tema de la asistencia, estamos decidiendo qué modalidad elegiremos". El máximo mandatario del equipo culé explicó que "seguramente será un abono sin asiento asignado. Hay una comisión que está tratando todo este tema. Hemos conseguido tener un aforo con 49.000 personas que podremos disponer".

Aún restan varios detalles por definir

En cuanto al aparcamiento y las zonas durante la temporada 2023-24 y el inicio de la 2024-25 con el límite del 29 de noviembre de 2024 para regresar al Spotify Camp Nou, todo parece abierto: "El tema de parking también se está resolviendo, pero me gustaría dar toda la información cuando esté resuelto. Quiero pedir paciencia a los socios. Hemos hecho una encuesta y hay un porcentaje importante que va a pedir la excedencia del abono. Sabremos lo que tendremos de abonados y de entradas de venta al público".

La vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, estimó en 25 mil el número de abonados (el club tiene unos 83 mil) dispuestos a pagar un asiento en el recinto. Se calcula que habrá disponibles, a la venta, unas 20 mil localidades por partido que se repartirán entre los socios sin abono, los abonados que se hayan acogido a la excedencia y las empresas de turismo con las que el club trabaja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído