Fachada del Camp Nou

LA FÓRMULA SIGUE SIN DEFINIRSE

El FC Barcelona entra en el mes final para asegurar el dinero del nuevo Camp Nou

Publicación:1/03/2023 - 23:12h

Actualización:1/03/2023 - 23:12h

Los 1.500 millones de euros que el FC Barcelona tiene como límite para la remodelación del Camp Nou, aún no han sido definidos desde que vías se obtendrán

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es casi un hecho que el FC Barcelona disputará la próxima temporada, así como la mitad de la siguiente a esa, fuera del Camp Nou. El Espai Barça será remodelado por completo, en una obra que se espera que esté concluida para finales del 2024, aunque para que eso ocurra realmente el equipo azulgrana necesita dejar cerradas varias cosas muy importantes.

Ya en marzo de 2023, la Junta Directiva de Joan Laporta necesita dejar sellado el acuerdo de financiación del proyecto. El club se fijó de límite el próximo día 31 para conseguir los inversores de cara a las obras del nuevo Camp Nou y todo su entorno, y de hecho en los últimos días han surgido diferentes informaciones sobre esto y sobre el plazo de las obras que, según lo planificado, deberían iniciarse el próximo 1 de junio.

Toda este trabajo marcaría el traslado a Montjuïc del Barça que debería estar en su estadio nuevamente en noviembre del año 2024. Ya desde el club han desmentido que el Barça se plantee dar marcha atrás en su traslado al Estadio Olímpico, entendiendo que hay varias opciones de financiación sobre la mesa e intentarán apostar por la mejor.

Con el techo de financiación de 1.500 millones autorizado por la Asamblea, el club se marcó devolver la deuda en tres emisiones de bonos. Ahora, 'El Economista', explica que el Barça se plantea la posibilidad de financiar el nuevo estadio en cinco emisiones de bonos: 100 millones a pagar en 2028, 250 millones a pagar en 2030, 350 millones a pagar en 2032, 400 millones a pagar de manera periódica hasta 2044 y otros 200 millones a repartir en diferentes pagos hasta 2047. 

Siguen viendo varias opciones

Para alcanzar los 1.500 millones necesarios, la entidad presidida por Laporta recurriría también a un crédito de 200 millones con la banca que deberá devolver también en 2028. Paralelamente, según la misma información, la agencia de calificación Kroll ha rebajado la nota de la nueva estructura de BBB+ a BBB por la subida de los intereses al tener que refinanciar los vencimientos de 2028, 2030 y 2032, algo que hace que aún no esté definido que fórmula utilizarán. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído