espanyol-fc-barcelona-octavos-36942.jpg

FC Barcelona-Espanyol, derbi catalán en octavos de Copa

FC Barcelona-Espanyol, derbi catalán en octavos de Copa

Publicación:18/12/2015 - 16:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminatoria de octavos enfrentará a los azulgranas con los blanquiazules en el duelo más interesante de la eliminatoria junto con el derbi andaluz entre Betis y Sevilla. El primer partido se disputará en Camp Nou la noche o el día de reyes y la vuelta será en Cornellá El Prat

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este viernes se sortearon los emparejamientos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey que han dejado la eliminatoria que enfrentará al FC Barcelona con el Espanyol, en un derbi catalán que de buen seguro estará cargado de tensión pero también de mucha emoción. Un encuentro en el que además el conjunto blaugrana contará con sus dos fichajes de esta temporada que ya estarán disponibles.

Y es que tanto Arda Turan como Aleix Vidal pueden hacer su debut oficial con el FC Barcelona después de que el club ya haya cumplido por aquel entonces su sanción tras cometer irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. La ida de la eliminatoria se jugará en el Camp Nou, el 5 o 6 de enero, mientras la que vuelta se disputará en Cornellá El Prat el día 12 o 13 del mismo mes.

Además la eliminatoria coincidirá con el partido liguero que azulgranas y blanquiazules deben disputar correspondiente a la decimoctava jornada de Liga BBVA que se disputará el día dos de enero y para el Luis Enrique no podrá contar ni con Arda ni Vidal ya que no se habrá abierto aún el mercado de fichajes, que marca el fin de la sanción azulgrana.

Por lo tanto ambos equipos todavía no se han enfrentado esta temporada. De la pasada campaña de buen seguro la afición perica no guardará un grato recuerdo de estos derbis catalanes ya que acabaron perenciendo en los dos enfrentamientos ligueros. Primero cayeron por cinco goles a uno en el Camp Nou y después por cero a uno en su propio feudo. Las cosas no le están yendo nada bien al Espanyol esta campaña que se encuentra en la decimosegunda posición de la clasificación y acaba de destituir a su entrenador Sergio González poniendo al cargo a Constantin Galca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído