La dirección deportiva del FC Barcelona, liderada por Deco en su rol de director deportivo, da la sensación de estar decidida a cerrar la temporada 2024-25 con una importante cantidad de efectivos renovados. Durante los primeros dos meses de este 2025, el equipo culé ha concretado hasta cinco renovaciones.
- 📝 RENOVACIÓN DE RONALD ARAUJO - 2031
- 📝 RENOVACIÓN DE PEDRI GONZÁLEZ - 2030
- 📝 RENOVACIÓN DE GAVI - 2030
- 📝 RENOVACIÓN DE PAU CUBARSÍ -2029
- 📝 RENOVACIÓN DE GERARD MARTÍN - 2028
No obstante, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene la intención de ir más allá y no tiene planes de detenerse en cuanto a renovaciones. Según informa 'SPORT', el conjunto culé tiene previsto oficializar al menos dos prolongaciones contractuales de elementos clave de la plantilla cuyos contratos están próximos a expirar: Robert Lewandowski e Iñigo Martínez. Ambos veteranos, que han demostrado un rendimiento estelar, han ganado la oportunidad de extender su estadía en el club por al menos una campaña más.
Robert Lewandowski prolongaría su contrato hasta 2027
Por ejemplo, Robert Lewandowski, cuyo contrato con el FC Barcelona acaba el 30 de junio de 2026, ha demostrado que su edad no afecta su capacidad goleadora. A sus 36 años, ha tenido una temporada 'top' en cuanto a su poderío goleador, sumando hasta ahora un total de 33 anotaciones en 36 compromisos.
'Lewy' es el 'Pichichi' del equipo azulgrana y está en camino de tener su mejor campaña goleadora como jugador del FC Barcelona, superando sus logros en las temporadas 2023-24 (26 tantos) y 2022-23 (33 dianas).
Con esto en mente, no sorprende que el FC Barcelona esté buscando extender el contrato de Robert Lewandowski hasta el año 2027, asegurando así la presencia del delantero por un año más. Hay que destacar que, esta temporada 2024-25, al haber disputado más del 55% de los compromisos (45 minutos o más), el polaco ha eliminado cualquier opción de que el cuadro catalán rompa su contrato. Una opción que, por cierto, no se esperaba que el club ejerciera.
Iñigo Martínez renovaría hasta 2026
Por otro lado, la renovación de Iñigo Martínez es otra de las extensiones contractuales que el FC Barcelona debe llevar a cabo. El zaguero vasco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y, tras una destacada temporada 2024-25 en la que se ha convertido en un 'caudillo' defensivo clave para el combinado culé, demostrando ser un organizador de juego y un zaguero prácticamente impasable, además de ser el único defensor zurdo en la plantilla, se ha ganado con creces su prolongación contractual por un curso más, es decir, hasta 2026.
Es importante mencionar que el acuerdo de renovación de Iñigo Martínez parece estar siendo retrasado por las regulaciones de LaLiga, que indican que el club no tiene margen suficiente para registrar el nuevo contrato del defensor. Sin embargo, este problema pudiera resolverse con la posible venta de Vitor Roque al Palmeiras, una transacción que tendría un impacto económico muy positivo para el conjunto de la Ciudad Condal y le permitiría afrontar esta prolongación contractual.
El FC Barcelona aún tiene algunos casos a los que debe prestar especial atención
Una vez resueltos estos casos, al FC Barcelona le quedaría poco más que hacer en términos de renovaciones por el momento. Uno de los casos más destacados es el de Frenkie de Jong, cuyo contrato finaliza en 2026 y del cual no se sabe si renovará o no.
A su vez, hay otros casos como los de Iñaki Peña y Andreas Christensen, cuyos contratos también terminan en 2026 y su renovación es incierta, así como el caso de Wojciech Szczęsny, a quien se espera que renueve por un año más como segundo portero. Todo esto teniendo en cuenta que no debería haber problemas con la prolongación contractual de Lamine Yamal una vez alcance la mayoría de edad.