Fachada del Camp Nou

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB CULÉ

El FC Barcelona fija su plan para evitar otro desastre como el del Eintracht

Publicación:14/02/2023 - 17:53h

Actualización:14/02/2023 - 17:53h

Después de una eliminación ante el Eintracht Frankfurt que quedó marcada por la 'invasión' de los alemanes en el Camp Nou, el equipo azulgrana ha querido evitar cualquier posibilidad de este estilo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció recientemente las medidas de seguridad y control de entradas que ha establecido la Junta Directiva para aquellos partidos considerados de alto riesgo. Es el caso del Barça-Manchester United (jueves, 18.45 horas), en el que los socios abonados que cedan su asiento deberán hacerlo a través de la nueva metodología.

El club ha querido confirmar mediante un comunicado oficial en su web que se deberá hacer uso de un formulario de cesión e informando de la identidad del destinatario. La cesión del abono se podrá realizar a un socio o a un no socio. Una vez efectuada la cesión, no se podrá recuperar ni cambiar el destinatario, y el acceso al Camp Nou irá a nombre de la persona destinataria.

Para acceder al estadio, la persona que haya recibido el abono debe llevar: el formulario impreso o digital, el carné de socio -el suyo o el del titular-, el carné del abono y el DNI propio, documentos que se pueden pedir de forma aleatoria. Todo estos paso se harán para evitar que algunos socios vendan sus entradas a aficionados visitantes, algo que sucedió en la pasada Europa League ante el Eintracht. 

El club recordó que para el cumplimiento del protocolo que funciona en partidos de alto riesgo, no se han vendido entradas a los seguidores ingleses en zonas que puedan mezclarse con socios y aficionados culés. Los 4.255 aficionados del United que disponen de entrada estarán ubicados en la zona de la tercera gradería del Gol Sur, con utilización exclusiva del Acceso 21 para entrar en el Spotify Camp Nou. 

Las recomendaciones oficiales del club

A pesar del horario de inicio del partido a las 18.45 h, el Club recomienda llegar con la suficiente antelación al Estadio para evitar colas y poder acceder a la localidad asignada de forma escalonada. A excepción de la zona visitante, que se abrirá dos horas antes, las puertas del Spotify Camp Nou se abrirán a las 17:15 horas.

También se recomienda, siempre que sea posible, optar por la utilización del transporte público y se recuerda que las líneas de metro que se pueden utilizar son la 9, la 3 y la 5, que cuentan con paradas en Collblanc, Badal, Zona Universitària , Palau Reial, Maria Cristina y Les Corts, además de los autobuses y el TRAM.

En caso de venir en coche y no se tenga abono de aparcamiento, se pide no detener los vehículos particulares en la entrada de los accesos al Spotify Camp Nou para descargar pasaje.

Es también importante acceder al Estadio a través del Acceso, la Puerta y la Boca que se indican en la entrada o en el carné de abono.

Se recomienda tener al alcance la entrada o el carné de socio y abono, así como el documento de identidad en los controles de acceso al Estadio, porque el Club puede revisar la identidad de los asistentes para evitar un mal uso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído