Joan Laporta, en una rueda de prensa

COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO AZULGRANA

El FC Barcelona muestra su "satisfacción" por la reciente resolución del 'caso Negreira'

Publicación:24/05/2024 - 12:35h

Actualización:24/05/2024 - 12:35h

Este viernes han llegado noticias muy positivas para el FC Barcelona respecto al 'caso Negreira' y el propio club azulgrana ha querido manifestar su satisfacción tras la anulación del posible delito de cohecho

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya informamos este viernes, la Audiencia de Barcelona rechazó el posible delito de cohecho que se le imputaba al presidente azulgrana, Joan Laporta, y a otros exdirectivos del FC Barcelona, en una resolución impugnada que otorgaba la consideración de funcionario público a José María Enríquez Negreira. En primera instancia, el juez consideraba a la Federación como una entidad jurídico pública, pero finalmente el club catalán ha recibido la razón en su postura contraria.

Ante ello, la entidad no ha dudado en manifestarse de manera oficial tras el veredicto de la audiencia, dejando un comunicado oficial en sus canales oficiales. "El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el Club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno", explica el inicio del comunicado culé.

El Barça seguirá confiando en la Justicia para el resto del proceso

Además, el club asegura que "mantenemos nuestra convicción que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del Club", sostiene. Es importante resaltar que tras esta decisión, el Barça, Laporta, Negreira y el resto de imputados siguen investigados por falsedad documental, corrupción en los negocios y administración desleal, por lo que habrá que seguir esperando noticias al respecto. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído