Una inesperada carambola puede beneficiar el próximo fin de semana al Barça Atlètic en su lucha por ascender a la Segunda División española. Los de Rafa Márquez deben vencer al Real Madrid Castilla en las 'semis' del 'play off' de ascenso antes de ir a por la final del Cuadro B ante Celta B o Eldense. En ese sentido, si el filial del Celta avanza a la final contra los culés, el primer equipo puede dar un empujón clave al conjunto dirigido por el ex defensor mexicano.

Y es que, si los de Xavi Hernández vencen el domingo al Celta en Balaídos y se confirma el descenso del conjunto gallego a Segunda, su filial no podría optar por el ascenso, ya que la Real Federación Española de Fútbol prohíbe que un equipo y su filial coincidan en la misma categoría. Para ello, además de la derrota de los de Carlos Carvalhal, el Valladolid deberá vencer al Getafe en Pucela.

El Barça Atlètic solo piensa en el 'mini Clásico'

Más allá de esta posibilidad remota, los de Rafa Márquez solo piensan en el primer partido ante el Castilla el sábado. Los culés recibirán a los 'merengues' en el Johan Cruyff el sábado a las 21:00 horas y, una semana más tarde, cerrarán la llave en Valdebebas. Posteriormente, el Barça Atlètic esperará por el ganador de la llave Celta B-Eldense para luchar por el último cupo a Segunda A.

En caso de vencer el Eldense habrá final sí o sí en el Cuadro B del 'play off', ya que no habría problema si el Celta de Vigo desciende el domingo. En el Cuadro A, las semifinales son Real Sociedad B - Alcorcón y Deportivo de la Coruña - Castellón. Los ganadores, igualmente, disputarán un cupo para ascender a Segunda A, categoría en la que estarán Elche y Espanyol la próxima temporada.

Al Barça le restan dos objetivos el domingo

Si bien todo está definido en la clasificación desde hace ya tres jornadas, los de Xavi Hernández buscarán contribuir el domingo con dos objetivos individuales. Por un lado, Robert Lewandowski (23 goles) buscará cerrar su primer Pichichi con un tanto que amplíe la diferencia con Karim Benzema (18). Además, Marc-André ter Stegen irá a por el récord de porterías en cero (27) en LaLiga. De momento, el alemán está igualado con Francisco Liaño (26).