Jugadores del Espanyol en Mestalla

NO HABRÁ DERBI EL CURSO QUE VIENE

El Valencia consuma el descenso del Espanyol a Segunda

Publicación:29/05/2023 - 00:18h

Actualización:29/05/2023 - 00:18h

El FC Barcelona ve como su máximo rival de ciudad volverá a Segunda División, dos años después de haber conseguido regresar a la máxima categoría, donde el final del 2022 le ha condenado prácticamente

Ver calendario del FC Barcelona

Dos temporadas después de regresar a Primera División el Espanyol ha consumado un nuevo descenso y jugará en LaLiga Smartbank la próxima temporada. El equipo perico fue capaz de sostener su victoria parcial en Mestalla y terminó igualando a dos goles en el que supone el sexto descenso de categoría de su historia, en una temporada en la que el técnico Luis García trató de corregir la deriva en el banquillo del despedido Diego Martínez.

El Espanyol logró remontar la momentánea ventaja del Valencia tras el gol de Diego López con los tantos del mexicano César Montes y el danés Braithwaite. El defensor norteamericano pudo haber asegurado el triunfo de su equipo pero el árbitro anuló el tanto después de apreciar una supuesta falta sobre el meta Mamardashvili, una de las varias polémicas que tuvo el encuentro.

Un equipo que no ha sabido responder

La sentencia para los de Luis García llegó ya en el añadido, en el minuto 93, con el Valencia aprovechando un contragolpe en el que Lino marcó el gol definitivo. Una desantención defensiva, incomprensible en un momento como ese, le terminó costando dos puntos al equipo periquito, quien sigue en su proceso de impugnar su empate de la semana anterior frente al Atlético por un gol fantasma concedido a Griezmann.

De esta manera el Espanyol acompañará en Segunda al Elche, y hasta seis equipos se jugarán no estar la última plaza del descenso la próxima semana en la última jornada del campeonato. A Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Valladolid les separan dos puntos, partiendo los blanquivioletas como antepenúltimos y siendo los únicos con 39 puntos en esa lista.

El barcelonismo se queda con otra victoria más

La salida del Espanyol de LaLiga deja al FC Barcelona sin su principal derbi para la próxima temporada, por lo que los culés deberán medirse al Girona como su duelo de ciudad más importante. La afición culé celebra el descenso de su máximo rival catalán, agregando además que el Barça pudo coronarse esta temporada en el campo perico, gracias a una goleada culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído