Trofeo de la Supercopa de España

EL BARÇA SOLO DEPENDE DE LO QUE PUEDA HACER EN LIGA

El FC Barcelona pone en jaque el dinero de la próxima Supercopa de España

Publicación:25/01/2024 - 18:42h

Actualización:25/01/2024 - 18:42h

La Supercopa de España suele ser una gran oportunidad para Barça y Madrid de poder generar ingresos y además sumar títulos, algo que para los culés parece estar en riesgo para la próxima edición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró su camino en la Copa del Rey en San Mamés, donde sucumbió ante el Athletic Club (4-2) este miércoles, y esto significa ahora que el club está obligados a terminar en primera o segunda posición para asegurarse el billete a Riad para disputar la próxima Supercopa de España. Esto debido a que ya no puede aspirar a clasificar como uno de los dos finalistas del torneo de Su Majestad, lugares a los que aspiran ahora Real Sociedad, Mallorca, Athletic Club y Atlético de Madrid/Sevilla. 

Así, el Barça ya tiene un motivo más para tener claro que no puede fallar en Liga, pues su participación en la próxima edición del torneo podría peligrar. El Girona sigue en lo más alto, aunque con un partido más que los culés, y también que el Real Madrid, con 52 puntos. Los de Ancelotti están segundos con 51, y los de Xavi son terceros con 44, seguidos muy de cerca por Atlético y Athletic, con 41 puntos cada uno.

La economía del Barça necesita cualquier ingreso

Con ese escenario actual vale la pena recordar que el club azulgrana se embolsó 7 millones de euros en la pasada Supercopa de España, 6 por participar y otro 'kilo' por alcanzar la final. El reparto económico en la Supercopa se establece en función de los resultados deportivos, las audiencias televisivas y el valor que los clubes tengan en el actual reparto de derechos audiovisuales. 

Es por eso que en la edición de este 2024 tanto el Barça como el Real Madrid se aseguraron de entrada 6 millones de euros, mientras que el Atlético otros tres y el Osasuna otro más. Es por ello que tomando en cuenta la situación económica azulgrana, y también la deportiva, perderse una Supercopa de España y un importante ingreso de dinero podría ser un problema más para el actual proyecto.

La RFEF también estará preocupado por la no presencia del Barça

Además, el contrato de la Federación con Arabia Saudí estipula que la patronal del fútbol español pierde 5 millones de valor si alguno de los dos equipos que acaparan la atención mediática (Barça y Real Madrid) no están presentes. De este modo, una posible ausencia del club catalán en la próxima Supercopa de España sería un duro revés para la economía de la Federación y del fútbol español, en lo deportivo y económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído