De la misma manera que otros clubes y entidades de todo el mundo, el FC Barcelona ha reaccionado a través de sus redes sociales al fallecimiento de Kobe Bryant, quien nos ha dejado este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a una de sus hijas. El ex jugador de Los Angeles Lakers, un admirador confeso del Barça, deja una huella imborrable en el mundo del deporte.

De ahí que el FC Barcelona haya mostrado sus condolencias a través de las redes, tanto a su familia como a sus amigos y seres queridos, dada la magnitud de la noticia y el impacto que ésta ha tenido en todo el mundo. "Consternados por la muerte de Kobe Bryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz", ha sido el mensaje publicado por el Barça.

Además, el club ha mandado un mensaje de ánimo a un gran amigo de Kobe Bryant, Pau Gasol, después de la publicación de éste: "Todo nuestro apoyo, Pau". Diversos futbolistas de renombre internacional han colgado mensajes de duelo en sus respectivas cuentas, y el primero que lo ha hecho en el FC Barcelona es Gerard Piqué, quien llegó a conocer a Kobe Bryant durante una de sus visitas a las giras culés de pretemporada.

"Descansa en paz, Mamba", han sido las palabras del central azulgrana. Con el paso de las horas, irán llegando progresivamente las condolencias de las grandes estrellas del mundo del deporte. Neymar Jr, sin ir más lejos, ya celebró este mismo domingo uno de sus goles con el PSG formando el número 24 de Kobe Bryant, antes de señalar hacia el cielo.

Kobe Bryant y una pérdida gigante

Todos los amantes del baloncesto y del deporte, en general, echaremos de menos a un Kobe Bryant que nos hizo disfrutar durante muchos años. Aún no se conocen todos los detalles del accidente de helicóptero, ni de las causas que lo provocaron.

Es por ello que habrá que esperar a las fuentes oficiales para saber más acerca de la horrible tragedia de este domingo, que afecta especialmente a la NBA. No se descarta, de hecho, que se suspendan algunos de los próximos partidos de la jornada en Estados Unidos.