Kobe Bryant, de visita al Barça durante la gira norteamericana de 2015

"MI EQUIPO DE FÚTBOL PREFERIDO"

Siete episodios que evidencian la buena sintonía de Kobe Bryant con el Barça

Publicación:26/01/2020 - 22:46h

Actualización:27/01/2020 - 00:23h

Kobe Bryant siempre mantuvo una estrecha relación con el FC Barcelona, al que visitó varias veces en las giras norteamericanas. Llegó a sonar, además, como refuerzo de lujo para el equipo culé de baloncesto al retirarse de la NBA

Ver calendario del FC Barcelona

Nos ha dejado una de las grandes leyendas del deporte. Kobe Bryant perdió la vida este domingo en un accidente de helicóptero junto a ocho personas más, entre ellas su hija de 13 años Gianna Maria Onore. Durante su carrera profesional en Los Angeles Lakers, Kobe siempre mostró su admiración por el FC Barcelona, al que llegó a llamar "mi equipo de fútbol favorito".

Protagonizó varios episodios en los que coincidió con el primer equipo azulgrana en actos promocionales y, además, le visitó en varias de sus giras norteamericanas durante los últimos años. Tal fue su estrecha relación con el club azulgrana, fomentada en parte por su amistad con Pau Gasol, que cuando se retiró de la NBA en 2016 llegó a sonar como refuerzo de lujo para el equipo culé de baloncesto.

"He venido a disfrutar de mi equipo de fútbol preferido"

Sus problemas físicos, en cualquier caso, le llevaron a declinar dicha opción en un perfecto castellano cuando los medios españoles le preguntaron al respecto en una de sus últimas ruedas de prensa. Para conocer los primeros indicios de la buena sintonía entre Kobe Bryant y el Barça hay que remontarse al año 2000, cuando el alero de los Lakers viajó hasta la capital catalana para presentar unas zapatillas con su nombre. 

"Es bonito que me comparen con Michael Jordan, pero yo soy Kobe Bryant y tengo mi forma de jugar. Quiero que la gente que viene a verme lo haga por ser yo mismo", dijo, asegurando además que no descartaba "jugar en Europa en un futuro".

Kobe Bryant y Andrés Iniesta, en una imagen de archivo
Kobe Bryant y Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

A principios de agosto de 2006, Kobe Bryant y Ronaldinho fueron los grandes protagonistas en la fiesta que Nike organizó en Hollywood durante la gira del FC Barcelona por Estados Unidos. "Estoy contentísimo de estar aquí contigo; esto es maravilloso", le confesó la estrella del Barça al jugador de los Lakers. Aquella vez, fueron los integrantes de la plantilla culé los que pidieron los autógrafos.

En junio de 2007, Kobe Bryant volvió a visitar Barcelona y aprovechó su presencia en la ciudad para acudir al Mini-Estadi, donde se entrenaba el FC Barcelona, para saludar a Ronaldinho. Comentó entonces que "mi jugador favorito era Rijkaard -entrenador culé en 2007-, un gran centrocampista". Añadió, además, que "es un orgullo poder presenciar un entrenamiento del Barcelona. He venido para disfrutar de mi equipo de fútbol preferido", reveló sin tapujos.

En 2008, Kobe Bryant jugó un partido de exhibición en el Staples Center de Los Angeles (California) contra el FC Barcelona y se vio las caras con una de las estrellas del equipo barcelonista, Juan Carlos Navarro. Antes del partido, Kobe colocó un póster de Messi en su taquilla y se deshizo en elogios hacia el argentino. "Leo Messi es el mejor del mundo y se merece el Balón de Oro. Es el más grande y, en estos momentos, no se le acerca nadie", confesó.

Kobe Bryant llegó a perder contra el Barça en el Palau

En 2010, el mítico alero de los Lakers protagonizó un duelo muy especial con Pete Mickael, entonces jugador del equipo culé. Los Lakers de Bryant y Pau Gasol visitaron al Barça en el Palau, y el equipo de Xavi Pascual ganó por 92-88. Tras el partido, Kobe Bryant aseguró que "el Barcelona podría competir en la NBA porque juegan bien y muy coordinados. Esperábamos un partido duro y físico, porque así nos entrenamos".

En 2011, Kobe Bryant volvió a visitar al primer equipo de fútbol durante la pretemporada en Estados Unidos, se vistió con la camiseta barcelonista para jugar un partidillo benéfico e intercambió palabras y gestos de complicidad con Pep Guardiola y algunos directivos del club catalán.

Por último, en 2015 tras un entrenamiento del Barça en el StarHub Stadium de Carson, Bryant se fotografió con la plantilla del FC Barcelona e intercambió su camiseta con la del capitán, Andrés Iniesta. Imágenes que quedan para el recuerdo, igual que sus grandes gestas deportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído