Pedri disputando un balón con Toni Kroos en el Clásico de la Supercopa española

SEGÚN EL INFORME ECONÓMICO 2022

Barça y Real Madrid protagonizan la lista de salarios más altos de la UEFA

Publicación:10/02/2023 - 09:07h

Actualización:10/02/2023 - 09:07h

La UEFA ha publicado su Informe Económico 2022 y tanto Real Madrid como FC Barcelona han hecho acto de presencia en el 'Top 5' de los clubes que más dinero han gastado en salarios

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça y el Real Madrid han sido protagonistas del último Informe Económico 2022 publicado por la UEFA, un estudio que hace énfasis en la salud financiera de los clubes europeos después de los dos años de la pandemia. En él se analizaron diferentes aspectos como los gastos salariales y la curva de ingresos, tantos para los equipos como para las diferentes ligas.

Los grandes rivales de España hicieron acto de presencia dentro del 'Top 5' de los conjuntos que más gastaron en sueldos el años pasado. Los merengues ocuparon la segunda posición con 519 millones de euros mientras que los azulgrana se mantuvieron en el cuarto lugar con 461 'kilos'. Esto a pesar de que uno de los objetivos que ha ido cumpliendo paso a paso la Junta Directiva de Joan Laporta es reducir la masa salarial del FC Barcelona.

Entre los demás clubes de LaLiga analizados por estar en Champions están el Atlético de Madrid, en la décima posición con 254 millones; y el Sevilla, con 158 'kilos' en el puesto 21 del ranking. Sin embargo, un dato curioso es que de todos los participantes españoles solo los culés han reducido su masa salarial entre 2019 y 2022. Caso opuesto a los demás, que han aumentado considerablemente en el mismo período.

Tabla de ingresos

En términos de ingresos, los del Santiago Bernabéu vuelven a ocupar el segundo lugar y el Barcelona bajó hasta el séptimo puesto, teniendo en cuenta que antes del COVID los catalanes eran los que que se mantenían en la segunda posición. El Atlético está de duodécimo y el Sevilla cierra el 'Top 20' aunque con la incertidumbre de que baje algunos escalones más en la lista.

Ya contemplando las diferentes ligas del continente, la Premier es líder absoluta mientras que la Bundesliga le sigue con unos ingresos totales de 3.041 millones de euros. LaLiga es tercera en el ranking con 2.987 'kilos' y con una entrada media de 149 millones durante el 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído