LA UEFA TAMBIÉN MULTÓ AL UNITED
El FC Barcelona recurrirá la sanción de la UEFA 'apoyándose' en LaLiga
Publicación:14/07/2023 - 23:36h
Actualización:14/07/2023 - 23:39h
El último informe del Comité de Control Financiero de Clubes ha dictaminado que el FC Barcelona deberá pagar una sanción de medio millón de euros, pero la entidad azulgrana está decidida a demostrar la equivocación
La Cámara primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA ha impuesto una multa de 500.000 euros al FC Barcelona "por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores), que no son ingresos relevantes según la normativa", apuntó el organismo. El anuncio oficial también detalló las sanciones para todos los clubes, una lista en la que sorprendentemente no ha sido incluido el Paris Saint-Germain.
La UEFA confirmó este viernes las decisiones de la cámara, tras concluir la evaluación del requisito de equilibrio financiero que abarca los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022. Junto al conjunto azulgrana fueron multados por declarar déficit de equilibrio menores el Manchester United, con 300.000 euros, y el Konyaspor (TUR) y el APOEL (CHI) con 100.000 euros cada uno.
Los culés están decididos a mostrar que no incumplieron
El Barça, por el momento, ha reaccionado a la medida de la UEFA y presentará un recurso ante el Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico europeo, llegando si hace falta al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en última instancia, apuntó 'Mundo Deportivo'. En la entidad culé se considera desproporcionado el castigo y recuerdan que LaLiga consideró adecuadas dichas operaciones por las que ha recibido la multa de la UEFA.
El mejor 'escudo' del Barça estará en la propia Liga
Por otra parte, 'Sport' apuntó que el propio Barça quiso recordar que la sanción recibida es consecuencia de unas operaciones que, en su momento, LaLiga consideró válidas. La sanción económica impuesta por la UEFA, apunta la información, no permite la posibilidad de que el equipo catalán sea excluido de la próxima edición de la Champions League, sobre todo después de ser ratificada su participación al cerrarse el expediente por el 'caso Negreira'.