Iker Córdoba firmando su nuevo contrato con el Barça

EL BAYERN QUERÍA AL DEFENSOR

El Barça renueva a una de las 'joyas' de La Masia

Publicación:13/07/2022 - 00:29h

Actualización:13/07/2022 - 05:38h

El FC Barcelona anunció el martes la renovación de Iker Córdoba, defensor de 16 años quien es considerado como una de las 'joyas' de La Masia. El de Pallaresos firmó por dos años, hasta junio de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sigue trabajando en fortalecer La Masia y el martes cerró la renovación de Iker Córdoba, uno de los defensores con mayor proyección en las divisiones juveniles del club. El jugador de 16 años firmó por dos temporadas, hasta junio de 2024 y continuará escalando en las inferiores. La firma del nuevo contrato se produjo en presencia de Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo y  José Ramón Alexanco, director del fútbol formativo.

El de Pallaresos era pretendido por el Bayern Múnich y la urgencia por renovarle era tremenda, ya que además de bávaros clubes como el Borussia Dortmund, la Roma y el AC Milán estaban en 'carrera' para ficharle como agente libre. Finalmente, el Barça  contó con el respaldo del entorno del defensor para que complete su etapa formativa en La Masia, a la cual llegó hace un par de años. Córdoba es uno de los centrales con más probabilidades de llegar al primer equipo entre los jugadores del Cadete.

Con una estatura de 1,83, el chaval destaca por su solvencia en el juego aéreo y polivalencia en la zaga, ya que se desenvuelve sin problemas en ambos perfiles y también puede jugar como lateral por izquierda, su perfil natural. Iker cumplirá 17 años en novimebre y, de continuar su proyección, será muy probable verle con el Barça Atlètic durante la 2022-23.

Con la renovación de Iker Córdoba son cuatro los juveniles renovados durante el verano. Previamente, el club había anunciado las firmas de los nuevos contratos de Pablo López (18 años, lateral derecho)Brian Fariñas (16, centrocampista) y Javi Alba (17, centrocampista), tres jugadores que también completarán su formación en el Juvenil A del Barça tras un par de temporadas en el Cadete.

El filial suma 16 bajas para la 2022-23

Mientras se concretan las renovaciones de varios juveniles, en el Barça Atlètic siguen cayendo las bajas. El brasileño Matheus Pereira fue traspasado al Eibar y Nils Mortimer hizo lo propio marchándose al Viborg de Dinamarca. Previamente, el club había confirmado las bajas de Ferran Jutglà (Club Brujas), Lazar Carevic (Vojvodina) y Arnau Comas (Basilea). Además, otros 11 jugadores culminaron contrato el 30 de junio: Jandro Orellana, Lucas de Vega, Gerard Fernández 'Peque', Carlos 'Peque' Polo, Guillem Jaime, Santiago Ramos Mingo, Arnau Solà, Igor Gomes, Àlex Ruiz, Ángel Rodado y Jordi Escobar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído