Piqué saludando a la grada

LA PATRONAL NO DA SU BRAZO A TORCER

El FC Barcelona 'respira' después de oficializar el retiro de Piqué con LaLiga

Publicación:25/01/2023 - 19:35h

Actualización:25/01/2023 - 19:35h

La venta de Memphis podía ser una gran noticia en las arcas del Barça, aunque aún sumando el retiro de Piqué le queda trabajo por delante para que LaLiga le permita trabajar de mejor manera en los despachos

Ver calendario del FC Barcelona

'Oficialmente' Gerard Piqué ya no tiene compromiso alguno con el FC Barcelona. Aunque el retiro del catalán se realizó antes de que iniciara la Copa del Mundo de Qatar, el ex zaguero aún pertenecía, en el papel, al equipo azulgrana, el cual ahora sí ha mandado toda la documentación a LaLiga sobre la rescisión de su contrato.

La información todavía no ha sido oficializada por la web de la patronal ni tampoco por la del equipo culé. 'Relevo' ha sido el medio de comunicación que ha entregado la información, apuntando además que Piqué perdonó al Barça la mitad de su sueldo, es decir lo que tenía que pagarle por contrato hasta final de temporada, siendo lo más inteligente entre todas las partes. 

De este modo, el club azulgrana ha podido aligerar un poco más de masa salarial, pero aún no será suficiente para inscribir a Gavi. 'RAC-1' adelantó este miércoles que LaLiga considera que no hay suficiente ahorro de cara a las próximas temporadas, por lo que no acepta la inscripción del andaluz, por el momento, pero sí aprueba que la salida de Piqué de la nómina hace que los culés rocen el famoso 1x1. 

Ayuda, pero no decide

Igualmente en la patronal opinan que para el verano el Barça volverá a estar excedido, motivo por el que LaLiga exige al Barça un plan en el que muestre cómo podrá ser capaz de contener su masa salarial en los próximos meses. Al Barça no le va a quedar otra que seguir trabajando para verano y aunque la situación ha mejorado, todavía no le basta para poder acudir al mercado o inscribir a jugadores.

Hay que recordar que Piqué fue sancionado en Pamplona con cuatro partidos tras enzarzarse en una discusión con Gil Manzano, quien expulsó ese día a Lewandowski y quien ha sido el juez también en el Barça-Real Sociedad. Al central todavía le queda un partido de sanción por cumplir, castigo sin importancia para el catalán, que ahora mismo está centrado en la Kings League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído