Leo Messi, jugador del FC Barcelona

CONTRA LOS 'GRANDES'

El FC Barcelona se 'cae' en las noches más importantes

Publicación:11/04/2021 - 20:31h

Actualización:11/04/2021 - 20:31h

El Barça no ha conseguido la victoria en muchas noches importantes de esta temporada, tanto en LaLiga como en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, aunque luchó hasta el final en Valdebebas, ha sumado una nueva 'decepción' esta temporada. Los culés se dejaron tres puntos importantísimos en su visita al Real Madrid que le hubiesen dejado en una situación muy cómoda de cara al último tramo de la temporada. A pesar del esfuerzo extra, las oportunidades, la influencia o no de las decisiones arbitrales, el Barça cerró otra noche importante con derrota. 

Y es que los blaugrana han quedado en una posición preocupante en los partidos más importantes de la temporada. Contra el Madrid, en la primera vuelta de LaLiga, también cayeron, en el Camp Nou, y dejaron la sensación de que las cosas no estaban nada bien. Frente al Atlético, en el Wanda Metropolitano, la situación fue exactamente igual. Los de Koeman, que han mejorado notablemente en los últimos meses, continúan sin imponerse ante los 'grandes' del fútbol, una situación que deja muchas dudas. 

Sólo al Sevilla el Barça consiguió sacarle dos victorias, en Liga y Copa, pero no es un secreto que las aspiraciones de ambos equipos son muy diferentes y que los de Julen Lopetegui no suponen un 'reto' para el campeonato. De resto, los culés han fallado cuando más importante era ganar. Pasó en la Supercopa de España, cuando de 'milagro' pasaron a la final en tanda de penaltis ante la Real Sociedad y posteriormente cayeron ante el Athletic de Bilbao. 

En Champions League pasó dos veces. Después de un comienzo impecable en la competición europea, con cinco victorias en cinco partidos, los de Koeman cayeron en la última jornada de la fase de grupos ante la Juventus, en el Camp Nou, en el reencuentro de Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque el Barça tenía asegurado su pase a octavos, perdió el liderato del grupo y pasó muchísimas facturas, por el rival de los culés en la siguiente fase. 

El Barça pudo evitarse el cruce ante el París Saint-Germain en octavos si la 'Vechia Signora' no hubiese anotado tres goles en el feudo blaugrana. Sin duda, la historia sería muy diferente, principalmente porque el PSG arrolló a los de Koeman en el Camp Nou (1-4) para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. En la vuelta, en el Parque de los Príncipes, no hubo remontada épica y el Barça se conformó con un empate (1-1). 

El Madrid, la última decepción

Una derrota en un Clásico duele el doble para los dos equipos. El Barça llegaba lanzado para el choque ante el eterno rival tras conseguir una impresionante racha de 19 partidos sin conocer la derrota en LaLiga Santander. Una victoria hubiese significado que el campeonato estaba, literalmente, en las manos de los culés. Ahora, ya no dependen de sí mismos. 

Además, supone la tercera derrota consecutiva del FC Barcelona ante el Real Madrid. Cayeron en la temporada pasada, con Setién en el banquillo, por 2-0 en el Santiago Bernabéu, así como las dos derrotas de esta temporada, pero con Ronald Koeman al mando. Es, curiosamente, la primera vez desde 1978 que el Madrid consigue la victoria ante los culés en tres oportunidades consecutivas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído