Juan Miranda, durante un partido con el Real Betis

LAS DECISIONES DE LAPORTA

El FC Barcelona se prepara para ampliar el contrato de tres 'perlas'

Publicación:28/05/2021 - 00:45h

Actualización:28/05/2021 - 00:45h

En el Barça no quieren perder tiempo y por eso buscan 'atar' a las estrellas del futuro. Los próximos en ampliar su contrato serán Miranda, Orellana y Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou no sólo están pendientes de lo que pasará en la próxima temporada, sino también de las decisiones importantes de cara al futuro. Joan Laporta ha dejado claro, en muchas oportunidades, que apuesta por la cantera y que sabe que allí están las estrellas del mañana del FC Barcelona

Por eso, una de las prioridades del máximo mandatario azulgrana es darle continuidad a la estancia de los grandes talentos en el equipo y 'asegurarlos' para el futuro. Es el caso concreto de Juan Mirada (cedido en el Betis), del que el Barça ha decidido ejecutar la ampliación de su contrato, al igual que con el de Jandro Orellana y Oriol Busquets, según ha informado 'Mundo Deportivo'. 

El medio explica que en 2018, cuando renovaron el contrato de Miranda, incluía una ficha de primer equipo y, en caso de no ejecutarla de forma unilateral antes del 1 de junio de 2021, los culés tenían que abonar una indemnización  que podía superar el medio millón de euro. La intención del Barça sería proponer un nuevo acuerdo. 

Así pues, Miranda verá renovado su contrato por dos años más, hasta 2023, con la idea de ejecutar la ampliación y después cederlo nuevamente al Betis. En cualquier caso, los culés quieren mantener el control sobre él, por lo que están dispuestos a asumir una parte de la ficha, a menos de que no consigan un acuerdo y termine acordando con el conjunto verdiblanco y decidan un traspaso.

Los casos de Orellana y Busquets 

Jandro Orellana, también en 2018, firmó una renovación por tres temporadas, más otras dos opcionales. Dicha amplación, recuerda 'MD', tiene una clásula de recisión de 100 millones de euros más otra adicional que, en caso de no ejecutar los dos años adicionales, estaría quedando como agente libre y así decidir su futuro, recibiendo una indemnización. 

Por último, Oriol Busquets tuvo una negociación bajo los mismos términos que los dos jugadores antes mencionados, con una cláusula de 200 millones. En este curso no ha tenido suerte y las lesiones han sido un calvario para él, pero igualmente el Barça lo tiene como uno de sus objetivos para renovar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído