Este martes explotó la polémica por el caso de Thomas Heurtel, jugador del FC Barcelona de baloncesto con el que se acordó la rescisión de su contrato. Presuntamente, el base francés mintió a la entidad catalana comunicándole que tenía un preacuerdo con el Fenerbahçe para poder cobrar parte del finiquito, pero que sus intenciones eran las de firmar por el Real Madrid.

Ante esta situación, el enfado del club azulgrana habría sido mayúsculo y provocó una decisión todavía más polémica: a Thomas Heurtel, que había viajado a Estambul con el resto del equipo (que jugaba contra el Anadolu Efes) para poder firmar supuestamente con el Fenerbahçe, no le fue permitida la vuelta en avión con el resto del equipo cuando se conoció que había mentido para poder fichar por el Real Madrid. Pero el FC Barcelona ha querido explicar su versión.

Los cinco puntos que quiere aclarar el FC Barcelona

En primer lugar, el FC Barcelona informó que llegó a un acuerdo con Thomas Heurtel para que no volviese a jugar como azulgrana hasta que no se resolviese su futuro. "El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, ​​el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente", iniciaba el comunicado.

El segundo punto aclara que el FC Barcelona permitió a Thomas Heurtel viajar a Estambul con el resto del equipo para aprovechar el trayecto y firmar por el Fenerbahçe, club de la misma ciudad en la que los culés jugaban. "El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron", decía el segundo punto.

El tercer punto aclara que fue el propio jugador el que pidió tener vía libre para resolver su futuro durante el viaje y que, por tanto, ya no estaba vinculado con el resto de la expedición que había viajado a Estambul para jugar. "El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional", rezaba el tercero.

El cuarto punto explica la polémica del avión de vuelta, asegurando que el club no dejó tirado al jugador como se llegó a publicar. "El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente", asegura el texto.

En el último punto, el FC Barcelona informa que Thomas Heurtel sigue siendo jugador azulgrana hasta que no se resuelva su futuro llegando a un acuerdo. "Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días", concluía el comunicado oficial.