Jules Koundé en el duelo del FC Barcelona ante el Osasuna

EL BARÇA, MUY FRÁGIL EN EL FONDO

El Barça sigue sin encontrar a su línea defensiva ideal esta temporada

Publicación:27/09/2023 - 23:52h

Actualización:27/09/2023 - 23:52h

El FC Barcelona ha encajado 8 goles en las primeras 7 jornadas de LaLiga 2023/24, uno más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada. Xavi Hernández ha probado hasta siete zagas diferentes y sigue sin encontrar a la defensa ideal

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de temporada ha dejado muchas dudas en defensa a Xavi Hernández. En las primeras siete jornadas de LaLiga, el egarense ha probado igual número de variantes en la zaga del FC Barcelona, si bien la dupla Christensen-Koundé se mantuvo intocable en el XI en los primeros seis partidos. Con excepción del duelo ante el Osasuna, el danés fue reemplazado en el complemento, mientras que el galo lo había jugado todo hasta su suplencia en Son Moix.

Aunque se esperaba que ambos descansaran el martes, la floja actuación del fondo culé en Palma obligó a Xavi a poner a Jules a diez minutos para el final, relevando a un Iñigo Martínez que sigue sin estar a tope físicamente después de pasar todo el verano lesionado. Tampoco ha recuperado su mejor versión Ronald Araújo, más allá de su buena actuación el sábado ante el Celta. En Mallorca, el 'charrúa' sufrió para seguirle el paso a Abdón Prats y a Cyle Larin durante los 90 minutos.

La llegada de Cancelo no ha mejorado el orden defensivo del Barça

En las bandas también ha habido problemas en el comienzo de la temporada. Alejandro Balde sigue siendo intocable por izquierda, pero su rendimiento ha estado por debajo del nivel mostrado la temporada pasada, con algunos problemas para cubrir espacios en el retroceso y menos incidencia ofensiva como carrilero zurdo. Marcos Alonso tampoco dio garantías en los dos partidos donde fue titular. Mucho menos Koundé en el breve experimento con tres centrales en el partido ante el Celta.

Por derecha, Araújo comenzó la temporada en el XI en Getafe. Ante el Cádiz hubo línea de tres, con Frenkie junto a Koundé y Christensen. Eric García (ahora en Girona) y Sergi Roberto ingresaron en el complemento. El capitán estuvo en el once ante el Villarreal y, desde el partido en Pamplona, Joao Cancelo se ha ganado el puesto gracias a su aporte ofensivo, pero el equipo sigue teniendo problemas por ambos costados. El viernes es probable que el luso descanse, abriendo la puerta al posible regreso de Roberto a la alineación.

El regreso de Araújo no despeja las dudas de Xavi

Con el regreso del uruguayo, Xavi recupera a una de sus piezas claves, pero las dudas se mantienen. En principio, Araújo y Koundé deben ser titulares, junto a Cancelo y Balde. Esa sería la zaga estelar culé, aunque Christensen no haya hecho méritos para ser suplente. El exigente calendario azulgrana dará lugar a muchas rotaciones y, así como lo viene haciendo en ataque, el egarense deberá gestionar los minutos de forma inteligente. El problema es que, en ofensiva, se está haciendo el trabajo, pero en defensa las últimas actuaciones han dejado mucho por mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído