Esta es la previa del FC Barcelona frente al Sporting de Gijón de LaLiga 2016-2017

Jornada 25 de LaLiga Santander

FC Barcelona-Sporting: A golear frente a un rival mermado

Publicación:27/02/2017 - 17:53h

Actualización:1/03/2017 - 20:21h

Tras dos partidos en los que el FC Barcelona se ha abonado a la victoria por uno a dos, ahora toca buscar una goleada que dé al equipo y a la afición el impulso final a su moral. Lo intentarán frente a un Sporting de Gijón tocado por las bajas

Ver calendario del FC Barcelona

No hay nada mejor que una goleada balsámica para aumentar la moral y afrontar los dos próximos encuentros que se le plantean decisivos al FC Barcelona. Eso es lo que piensan los de Luis Enrique después de haber sumados de tres en tres en Liga, pero abonados al dos a uno frente al CD Leganés y al Atlético de Madrid. Mismo resultado pero sensaciones completamente diferentes dejaron ambos encuentros, aunque en ellos no se pudo ver al verdadero Barça brillar como en sus buenos partidos. Algo que cambiarán frente al Sporting de Gijón, este miércoles a partir de las 19.30 horas en el Camp Nou.

En ese encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga 2016-2017, los azulgranas quieren resarcirse con un partido redondo. Ante las bajas de Aleix Vidal y Jeremy Mathieu por sanción, y recuperando para la causa a Javier Mascherano y Arda Turan, el Barça no concibe otra cosa que no sea darle una merecida alegría a su afición. No obstante el Camp Nou será el escenario de los próximos tres encuentros de los culés (dos en Liga y uno en Champions). En frente tendrán a un rival que, sobre el papel, se lo pone todo en bandeja para que sea así, aunque nunca hay que fiarse.

El Sporting de Gijón llega al duelo con la baja por sanción de Jorge Meré y los descartes de jugadores titulares como Carlos Carmona, Roberto Canella y Moi Gómez, que se quedaron en Gijón. Eso unido a que otro de sus futbolistas importantes está apercibidos como Amorebieta, hace que Rubí pueda poner en liza a un once repleto de suplentes y gente nueva. Los "rojiblancos" llegan de empatar a dos ante el Celta de Vigo en El Molinón y saben que esta no es su Liga, aunque de buen seguro que darán guerra.

Paco Alcácer espera su momento 

El Sporting es actualmente antepenúltimo de la competición doméstica con diecisiete puntos y a dos de la salvación que la marca el Deportivo de la Coruña. Tras la destitución de Abelardo (que no visitará a su amigo Lucho y a su ex equipo), Rubi parece haber dado la tecla para por lo menos haber conseguido que los suyos sean competitivos, como se vio hace tres jornada en la victoria por dos a cero ante el Leganés. Con el corazón dividido, Luis Enrique dejará sentimientos a un lado y alineará al once más adecuado para el duelo sin comprometes los próximos duelo.

Por esta razón todo apunta a que la "MSN" podría rotar en uno de sus componentes. Si bien Luis Suárez tiene los números para quedarse en el banquillo y dejar su lugar a Paco Alcácer, no se descarta que Neymar o Messi se queden como suplentes. Lo que está claro es que el delantero valenciano necesita minutos y ritmo de competición para poder ayudar a los suyos en próximos encuentros. En éste sólo vale la victoria y sumar los tres puntos para seguir con la presión sobre el Real Madrid.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sporting de Gijón

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído