Vitor Roque en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga EA Sports

EL CLUB MANEJA DOS ESCENARIOS CON 'TIGRINHO'

El FC Barcelona toma una decisión con el futuro de Vitor Roque

Publicación:15/06/2024 - 11:28h

Actualización:15/06/2024 - 11:28h

El Barça maneja dos vías con el futuro de Vitor Roque. El club quiere seguir contando con el brasileño en la plantilla, pero de no poder inscribirlo, el plan es cederlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haber tomado una decisión definitiva sobre el futuro de Vitor Roque en el club. Después de un final de temporada complicado para el delantero, a quien Xavi apenas le dio alguna oportunidad, la entidad azulgrana ha marcado como prioridad que 'Tigrinho' complete la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick.

En principio, el entrenador alemán ya ha comunicado que cuenta con el brasileño. Según 'Mundo Deportivo', tanto Deco como el ex seleccionador de Alemania desean que el ariete sea el sustituto natural de Robert Lewandowski la próxima temporada, pero su continuidad está condicionada. En la entidad son conscientes de que la estadía de Vitor Roque en la Ciudad Condal depende de que el club cuente con el suficiente 'fair play' para que LaLiga permita inscribir su contrato, el cual vence en 2031.

Es ahí donde el Barça encuentra un problema, ya que antes de Vitor, la institución necesita inscirbir a Gavi y Balde, dos futbolistas que apuntan a ser titulares indiscutibles en el equipo de Hansi Flick. Los contratos de ambos jugadores aún no están registrados en LaLiga desde su renovación, por lo que los culés tratarían de resolver primero esta situación.

Es entonces cuando la continuidad de Roque entra en juego. Si la escuadra catalana logra volver a la regla 1/1, 'Tigrinho' seguiría vistiendo la camiseta blaugrana con casi toda seguridad. De lo contrario, los culés apostarían por la cesión del ex delantero del Athletico Paranaense, buscando al sustituto de Lewandowski en 'casa'.

Las alternativas del club

En ese sentido, en Can Barça consideran que Ferran Torres podría cumplir la función de '9' en caso de ausencia del polaco. De la misma manera, Marc Guiu se presenta como una alternativa para Flick, ya que la pasada temporada mostró su valía en el primer equipo, anotando un par de goles en Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos