Luis Suárez en el FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga

EL BARÇA, EN EL TOP 3

FC Barcelona y Real Madrid, los equipos de fútbol con más ingresos del mundo

Publicación:24/01/2019 - 13:38h

Actualización:24/01/2019 - 13:46h

El FC Barcelona y Real Madrid son seguramente los dos mejores equipos de fútbol en el terreno de juego. Pero ambos también lo son en los despachos, ya que lideran la lista de los clubes del mundo con más ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid es una de las más antiguas y de las más importantes de la historia del fútbol español y del fútbol europeo. Ambos equipos compiten cada temporada por alzar la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey y cada temporada el triunfo de uno es el lamento del otro.

Pero ambos no solo compiten en el terreno puramente deportivo, también lo hacen en el económico. Tanto Barcelona como Real Madrid, según un informe que ha publicado Deloitte y del que se hace eco Mundo Deportivo, son los equipos de fútbol con más ingresos del mundo.

Los equipos españoles han desbancado de la lista al Manchester United, que fue el equipo con más ingresos el año pasado. El equipo merengue, que había quedado en la tercera posición en el último informe, ahora pasa a la primera y es el club que más dinero ha metido en sus arcas esta pasada temporada con 750,9 millones de euros

El Barça, por su parte, es el segundo equipo que más ingresos tiene con un total de 690,4 millones. Una cifra que habla muy bien del crecimiento que está teniendo el club catalán estos últimos años en lo económico. La marca Barça no deja de crecer.

El United  y el Bayern, los perseguidores más cercanos

Deportivamente el Manchester United no está pasando por sus mejores años y eso se ha trasladado también al terreno económico. En este informe llamado "Football Money League", ocupan el tercer puesto a la estela de Barça y Madrid, con 666 millones de euros. El Bayern de Múnich es cuarto en la lista con un total de 629,2 millones de beneficios.

La Premier League es la liga que más equipos aportan a este TOP 10 con un total de 6 equipos (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham) demostrando que económicamente es una competición que a día de hoy sigue sin tener rival. El PSG también aparece en la lista y demuestra porque es uno de los equipos con más dinero del planeta.

  • 1. Real Madrid (750,9 millones de euros)
  • 2. FC Barcelona (690,4 millones de euros)
  • 3. Manchester United (666 millones de euros)
  • 4. Bayern de Múnich (629,2 millones de euros)
  • 5. Manchester City (568,4 millones de euros)
  • 6. PSG (541,7 millones de euros)
  • 7. Liverpool (513,7 millones de euros)
  • 8. Chelsea (505,7 millones de euros)
  • 9. Arsenal (439,2 millones de euros)
  • 10. Tottenham (428,3 millones de euros)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído