El FC Barcelona finalmente ya ha decidido el castigo que impondrá al canterano de 15 años Lamine Yamal por un acto de indisciplina que protagonizó durante una convocatoria con la selección española Sub-17. Este miércoles desde La Masia han sancionado al futbolista con cuatro partidos en los que no podrá participar con el Juvenil A, según ha explicado 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena Ser'.

El castigo para el prometedor jugador ha llegado en coordinación directa con la Real Federación Española de Fútbol para que el chaval pueda entender que las consecuencias llegarán a pesar de su enorme talento. Asimismo los otros dos implicados, jugadores del Real Madrid y Atlético, también deberán cumplir la misma sanción, después de una comunicación conjunta entre los tres clubes españoles.

No hubo excepción pese a su gran talento

La selección española juvenil disputó en febrero un torneo en El Algarve (Portugal) en el que Yamal tuvo una actuación destacada, marcando el gol que dio el título ante la selección lusa y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo, con tres tantos. Sin embargo, su actuación quedó empañada por actos de indisciplina en los que también le acompañaron otros dos juveniles.

Por esto Julen Guerrero, seleccionador del equipo español, no le ha convocado para la ronda élite como parte de la sanción inicial. A este castigo ahora se suma el Barça, que ha actuado con diligencia y, pese a las consecuencias que puede tener su decisión a nivel deportivo, no ha dudado ni un momento a la hora de decidir un castigo para Lamine.

Un momento delicado para todos

Todo este asunto extra deportivo se produce justamente en medio de las negociaciones para que el jugador del Barça firme su primer contrato profesional, en medio también de un cambio de representante. Después de un buen tiempo con Iván de la Peña, el mismo agente que ha llevado a Gavi, Yamal ha decidido, como Ansu y Balde, ir de la mano de Jorge Mendes.