Edificio de La Masia, centro de formación del FC Barcelona

OTROS DOS JUGADORES INVOLUCRADOS

España Sub-17 insta al Barça a sancionar a Lamine Yamal por indisciplina

Publicación:14/03/2023 - 22:55h

Actualización:14/03/2023 - 22:55h

Con sólo 15 años, Lamine Yamal es la gran 'perla' del Barça y también una muy importante del fútbol español. Sin embargo, el canterano ha tenido un mal comparamiento en la Selección Sub-17 y ha quedado fuera de la última lista

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal, futbolista de la cantera del FC Barcelona y una de las mayores promesas de toda La Masia no ha sido incluido por el seleccionador Sub-17, Julen Guerrero. El atacante se ha quedado fuera de la lista de veinte jugadores que disputarán los encuentros correspondientes a la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría, debido a un episodio de indisciplina, según reportaron varios medios españoles.

Los partidos, que otorgan el pasaporte para participar en el próximo Europeo de Hungría, no tendrán al futbolista culé, así como a otro jugador del Real Madrid y uno del Atleti -por el mismo motivo- según ha apuntado 'AS'. La información señala igualmente que la RFEF ha puesto en aviso al Barça, que tras estudiar los hechos, sancionará también al jugador.

Una falla natural de la inmadurez

Un episodio de indisciplina en la última concentración de la Sub-17 en El Algarve ha sido el desencadenante de la no convocatoria de Yamal, que a sus 15 años ya es un jugador trascendente en el entorno de Can Barça, así como en las categorías inferiores del fútbol español. Superando en expectativas a canteranos como Ansu y Gafi, Lamine está en medio de su negociación para firmar un nuevo contrato con el Barça.

'Marca' también ha destacado que los otros dos jugadores son Daniel Muñoz y Jesús Fortea, miembros del Madrid y Atleti respectivamente. El segundo es uno de los futbolistas importante en el juvenil b del club colchonero, mientras que Fortea cambió el pasado verano al Atlético por el Real Madrid, rompiendo un 'pacto de caballeros' que había entre ambos clubes y sus canteras desde hace varios años.

¿Se aleja de seguir en La Roja?  

Aunque esto no cambiará debido a este inconveniente, los culés sí que tomarán medidas disciplinarias con el futbolista con raíces marroquíes. Con origen también ecuatoguineano, el chaval aún tiene la opción de cambiar de Selección, y la información apunta que la molestia del jugador ha hecho que se plantee un nuevo horizonte con la selección de Marruecos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído