Dani Rodriguez en un entrenamiento con el FC Barcelona

DANI RODRÍGUEZ, 'JOYA' DEL JUVENIL A

Xavi Hernández pone la mira en La Masia para reforzar el mediocampo del Barça

Publicación:13/03/2023 - 22:06h

Actualización:13/03/2023 - 22:06h

El FC Barcelona sumó este lunes al joven Dani Rodríguez al entrenamiento del primer equipo. El mediocentro vasco ha brillado esta temporada en el Juvenil A, llamando la atención de un Xavi Hernández que le ve como una buena opción para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sabe que, ante los problemas financieros que afronta el FC Barcelona, apostar por el talento formado en La Masia es la mejor manera para contar con recambio de calidad en el primer equipo a mediano y largo plazo. En ese sentido, el egarense sumó este lunes a los entrenamientos al joven Dani Rodríguez, mediocentro de 17 años quien se ha convertido en una de las figuras del Juvenil A esta temporada.

El de Astigarraga llegó a Catalunya en el verano de 2020 procedente de la Real Sociedad. Desde su llegada a La Masia destacó por su calidad técnica y polivalencia, gracias a las cuales puede jugar sin problemas como interior o extremo por ambos costados. En la 2022/23 suma 3 goles en 22 partidos, 17 de los cuales los ha jugado como titular, por lo que se espera que el guipuzcoano sea uno de los refuerzos del Barça Atlètic en verano.

Así juega Dani Rodríguez, la nueva 'joya' del Barça

Zurdo natural, Dani Rodriguez tiene facilidad para jugar en el centro del campo o a perfil cambiado. Hábil con el balón en los pies, su vocación ofensiva se evidencia gracias a una potente pegada y excelente visión de juego, aprovechando bien los espacios para dar mayor profundidad al equipo. El mediocentro llegó a Barcelona con 14 años convencido de poder ganarse un lugar en el primer equipo y, de momento, su proyección no ha defraudado.

En dos años y medio, Dani pasó como los Cadetes A y B de La Masia, mientras hacía lo propio por la Sub-15 y la Sub-17 de España. Esta temporada ya disputó la UEFA Youth League como culé, sumando un tanto y una asistencia en cinco apariciones. En agosto cumplirá 18 años, por lo que, de brillar con el filial, Xavi Hernández seguro le dará minutos con el primer equipo en la 2023/24.

En su antiguo club le comparaban con David Silva

Pablo Blanco, quien le dirigió en el Antiguoko (filial del Athletic de Bilbao), aseguró a 'Diario Vasco' que Dani Rodríguez tiene características muy similares a las de David Silva, extremo de la Real Sociedad quien brilló en sus años con el Manchester City y la Selección. "Es zurdo, tiene mucho regate, tren inferior fuerte, buen golpeo, visión de juego y es muy sacrificado sin balón", explicó el entrenador guipuzcoano.

Dani está representado por la agencia Interstar Deporte, a la cual pertenece también Jordi Alba. Con solo 17 años ya firmó un contrato de patrocinio con Nike y Xavi no quiere dejarle escapar, dándole la confianza necesaria para entrenar desde ya con el primer equipo. En una semana especial, previa al próximo Clásico de Liga, el chaval ya ha podido compartir con quienes serán, en el futuro cercano, sus compañeros de equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído