De Jong protesta ante Gil Manzano

LOS DOS DEL MADRID TAMBIÉN JUGARÁN

Los cuatro apercibidos del Barça se 'salvaron' de Gil Manzano y jugarán el Clásico

Publicación:13/03/2023 - 15:50h

Actualización:13/03/2023 - 15:50h

Salvo Ousmane Dembélé, y esperando por el alta de Pedri, Xavi podrá contar con todos sus futbolistas para recibir este próximo domingo a un Real Madrid que si no gana prácticamente se despedirá del título de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó el partido ante el Athletic con la obligación de ganar para llegar al Clásico con los mismos nueve puntos de ventaja con los que empezó la jornada 25. Pero además del triunfo, los culés también tenían la misión de 'salvar' la participación de cuatro de sus 'soldados' en la 'guerra' contra el Real Madrid del próximo domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Sergio Busquets, Raphinha, Ferran Torres y Franck Kessié tienen cuatro amarillas y estaban apercibidos de sanción, por lo que de haber visto otra contra los 'leones' en San Mamés se habrían perdido el choque contra los madridistas. Por suerte, los tres primeros estuvieron desde el comienzo y no cayeron en riesgo de ser amonestados, mientras que el marfileño entró de cambio y cumplió con su trabajo sin ninguna infracción de riesgo.

Sin nada que lamentar

El colegiado del partido es muy conocido por los jugadores y aficionados culés por su perfil de ser propenso a sacar tarjetas en momentos y situaciones que quizás podría manejar de otra forma. De hecho, fue aquel árbitro que terminó expulsando a Robert Lewandowski en Pamplona en el partido que marcaba el final de la primera parte de la temporada por la Copa del Mundo de Qatar.

Finalmente tanto Gil Manzano como los jugadores cumplieron con sus roles debidamente y no hubo necesidad de que alguno de los cuatro futbolistas en 'peligro' debiera perderse el duelo ante los merengues. El próximo domingo los culés podrían dejar LaLiga prácticamente sentenciada con un triunfo, mientras que un empate también dejaría todo bastante encaminado.

Todas las condiciones son favorables

Los de Xavi tiene nueve puntos sobre los de Ancelotti y evitar la derrota en el Camp Nou les dejaría con un margen de tres derrotas en 12 partidos para consagrarse como campeones, algo totalmente factible. La fortaleza defensiva ha hecho que el equipo catalán únicamente haya caído dos veces esta temporada, ambas como visitantes.

En la primera vuelta cayeron por 3-1 ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, y hace un par de semanas perdieron por la mínima diferencia en el campo del Almería. Sin jugadores sancionados, el Barça podrá tener todo lo mejor de su equipo para recibir a los blancos, incluyendo a Pedri que estaría listo para volver, aunque el francés Ousmane Dembélé sí deberá seguir en la enfermería. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído