Clasificación de LaLiga Santander (J25)

EL FC BARCELONA LLEGARÁ CON UNA VENTAJA DE 9 PUNTOS

Así está LaLiga en la jornada 25: El Barça podría 'sentenciar' el título de Liga en el Clásico

Publicación:13/03/2023 - 00:02h

Actualización:13/03/2023 - 00:55h

A pesar de las dificultades, el FC Barcelona ha hecho los deberes en su visita a San Mamés y podrá llegar al Clásico, contra el Real Madrid, con la oportunidad de dar un paso clave para ganar el título de LaLiga. Los azulgrana tienen ahora mismo una ventaja de 9 puntos en la clasificación y, si ganan en el Spotify Camp Nou el próximo domingo, dejarán el campeonato casi sentenciado

Ver calendario del FC Barcelona

A falta del Girona-Atlético de Madrid de este lunes, la jornada 25 de LaLiga Santander 2022-2023 ha finalizado con unas cuantas novedades. El FC Barcelona, que ha visitado al Athletic Club en San Mamés, ha conseguido una complicadísima victoria (0-1) gracias a un gol de Raphinha y la actuación estelar de un Marc-André ter Stegen que sigue demostrando que es el 'muro' de Europa y que mantuvo, con suspenso, su portería a cero una vez más. El equipo de Xavi Hernández continúa intratable en el campeonato español y aunque por la mínima, suma y sigue jornada tras jornada. Los culés están superando las bajas de Pedri y Dembélé, y en Bilbao también Araújo, con nota, y mantienen una ventaja que poco a poco empieza a ser importante.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

El Barça suma 65 puntos tras ganar en Bilbao con más sufrimiento del que cualquiera hubiese esperado. Los de Xavi Hernández vivieron un incómodo partido en el que la solvencia defensiva volvió a ser la fórmula para conseguir la victoria. Raphinha adelantó a los suyos antes del descanso y, a tres minutos para el final, el VAR intervino para anular un gol del Athletic que habría supuesto el empate. Los culés llegarán enchufadísimos al Clásico, con nueve puntos de ventaja, y la posibilidad de sentenciar la batalla por el título liguero. 

El Real Madrid llega con vida al Clásico, pero sin margen de error

Antes de la visita de los azulgrana al cuadro bilbaíno, el Real Madrid había conseguido una importante victoria contra el RCD Espanyol, remontando el gol inicial de Joselu en los primeros minutos del partido. Tras despertarse de la 'siesta', los de Carlo Ancelotti completaron una nueva remontada en el Santiago Bernabéu, liderada por un golazo de Vinícius Jr, otro de Eder Militao con asistencia de Aurelién Tchouameni con pase con el exterior y otro de Marco Asensio, para cerrar el telón, después de una gran jugada de Nacho. 

Los madridistas, con 56 puntos, no quieren dimitir de LaLiga tan pronto y, aunque hay diferencias, pretenden dar batalla en el Clásico del próximo 19 de marzo en el Spotify Camp Nou. Para el decisivo partido contra los azulgrana contarán con Karim Benzema y Ferland Mendy, quienes se han sumado al trabajo grupal tras superar sus respectivas dolencias físicas. En frente, tendán a un Barça que recuperará a Pedri González, tras un mes 'KO', pero no contarán con Ousmane Dembélé. 

Así se ha vivido la jornada 25 de LaLiga Santander

A falta de la visita del Atlético de Madrid para enfrentar al Girona, la jornada 25 de LaLiga ha dejado unos enfrentamientos muy disputados y emocionantes. Cádiz y Getafe fueron los encargados de abrir la fecha con un empate por 2-2 en el que se ha vivido una auténtica locura con expulsiones, penaltis, intervención del VAR... Han sido tres empates más en este fin de semana, con el Elche-Valladolid (1-1) en otro partido protagonizado por las numerosas expulsiones, el Mallorca-Real Sociedad (1-1) y el Villarreal-Betis (1-1). 

También ha destacado la cómoda e importante victoria del Celta sobre el Rayo Vallecano (3-0) con un Iago Aspas sensacional, así como el triunfo por la mínima del Valencia en la visita del Osasuna (1-0) y la remontada del Sevilla contra el Almería (2-1).

 Así queda la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023

Como están las cosas, el FC Barcelona se mantiene en la primera plaza con 65 puntos, seguidos por el Real Madrdi (56) en la previa del Clásico. A falta de su partido de esta jornada, el Atlético se mantiene firme en la tercera plaza con 45 unidades, las mismas que la Real Sociedad tras su 'pinchazo' en Son Moix y dos más que el Real Betis (42). El 'top 10' lo cierran Villarreal (38), Rayo (35), Athletic (33), Osasuna (34) y Mallorca (32). 

En la mitad de la clasificación aparece el Celta (31), Girona (30) y un Sevilla que está en plena remontada y que ya se ubica en la decimotercera plaza con 28 unidades. Le siguen el Valladolid (27), Espanyol (27), Cádiz (27) y Valencia (26). En la zona de descenso se mantienen, finalmente, en la zona roja permancecen el Getafe (26), Almería (25) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído