Pedri celebra un gol en el Camp Nou

PEDRI SE HA PERDIDO 6 PARTIDOS

¡Apunta al Clásico! El Barça recupera a un Pedri que ya trabaja con sus compañeros

Publicación:13/03/2023 - 14:31h

Actualización:13/03/2023 - 16:17h

El próximo sábado podría llegar la esperada convocatoria oficial de Pedri con el FC Barcelona. El canario ya está haciendo una parte importante del entrenamiento junto a sus compañeros y su regreso se dará en el Clásico contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la semana del Clásico de vuelta en LaLiga con buenas noticias. Primero, los culés siguen con su ventaja de 9 puntos sobre el Real Madrid, y además este lunes el equipo azulgrana ha tenido el esperado regreso de Pedri, tras haber superado una lesión en el recto anterior del muslo derecho, que le ha tenido de baja las últimas tres semanas.

En el primer trabajo de la semana el mediocampista canario ya ha trabajado con el grupo completo durante unos minutos, para ir entrando progresivamente, con el objetivo de que el sábado pueda tener ya el alta y entrar en la convocatoria para el Clásico. Después de esperar hasta el último momento para saber si jugaría algunos minutos en San Mamés, el Barça finalmente decidió no forzar al jugador y completar la recuperación hasta el último día del plazo marcado.

Un golpe que se sintió en Barcelona

Pedri, que se lesionó en la ida de la Europa League contra el Manchester United el pasado 16 de febrero, se ha perdido un total de seis partidos (Cádiz, United, Almería, Real Madrid, Valencia y Athletic). Durante ese tiempo el Barça tuvo un balance de cuatro victorias y dos derrotas, una de las que significó la eliminación del equipo de Xavi de las competencias europeas. 

Durante la ausencia de Pedri el Barcelona fue capaz de marcar más de un gol únicamente en el choque ante el Cádiz (2-0), abonándose a un único tanto en el resto de compromisos, a excepción de Almería, que el equipo catalán se quedó sin ver puerta. Esto demuestra una carencia evidente ante la falta de un Pedri que en la mitad del campo suele ser el futbolista más creativo de los culés. 

Regresos muy esperados

Con el Madrid visitando el Camp Nou el próximo domingo, la idea del Barça es poner al futbolista canario desde el comienzo, aunque limitando sus minutos hasta los 60 o 70 para evitar cualquier recaída. Con esta vuelta, el cuerpo técnico podrá volver a recurrir a los cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi como los otros protagonistas de ese novedoso sistema del egarense.

Además de Pedri, Xavi también tendrá el regreso de Ronald Araújo tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Valencia. Así, podrá alinear a su defensa de las grandes ocasiones: Araújo, en el lateral derecho para enfrentar a Vinicius, Jules Koundé y Andreas Christensen, en el eje central, y Alejandro Balde, en el sector izquierdo, aunque se quedará -salvo sorpresa- sin el regreso de Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído