Pedri, Wirtz y Musiala, los mejores jóvenes del mundo

LOS 'CRACKS' NACIDOS DESDE EL 2001

Los jóvenes 'cracks' que compiten con Pedri y Gavi por el trono mundial

Publicación:13/03/2023 - 12:04h

Actualización:13/03/2023 - 12:05h

Pedri y Gavi son dos de las mayores estrellas jóvenes del planeta, pero ni mucho menos son los únicos jugadores menores de 22 años que compiten por ser el próximo 'crack' mundial. Bellingham, Musiala o Wirtz también pelean con ellos para ser 'The Next Big Thing'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a varios de las mejores estrellas jóvenes del mundo. Pedri, Gavi y Alejandro Balde, titulares indiscutibles en el cuadro barcelonista, forman parte de la élite y van a ser probablemente de los mejores en su puesto más de una década. En el caso concreto del canario, de hecho, ya puede ser considerado 'top 5' mundial y en el del lateral izquierdo por rendimiento también está cerca de ese 'top'.

Ansu Fati también tendría que estar en esta lista, pero el canterano no ha vuelto a ser el mismo desde su primera lesión y ahora mismo está lejos de estar entre los mejores 'sub-21' del planeta. Puede que dentro de unos meses haya que rehacer esta especie de 'ránking', pero a día de hoy el de Guinea-Bissáu no puede entrar. Otros jóvenes culés como Ronald Araújo o Jules Koundé, que son de los mejores del mundo, ya no aparecen por ser mayores y estar más que consagrados pese a su juventud.

Pero evidentemente el Barça no tiene el monopolio de estrellas en ciernes y aquí queremos señalar a las mejores del panorama actual. Grandes 'cracks' mundiales como Erling Haaland, Alphonso Davies Vinicius Jr o Phil Foden no han entrado porque son del 2000 y cumplirán los 23 este año. Sin embargo, este 'top' es de muchísimo nivel y Pedri, Balde y Gavi van a tener mucha competencia para ser los mejores. Esta es la lista de 'FCBN':

Pedri (20)

El de Tegueste es desde hace dos años titularísimo en el Barcelona y en España y desde el curso pasado puede decirse que es de los mejores centrocampistas del mundo. Tiene visión de juego para dar y regalar, mucho más físico del que parece, es un superdotado técnico, cada vez tiene más gol, es muy inteligente tácticamente, es rápido cuando sale conduciendo, canaliza todo el juego de sus equipos... En resumen, tiene todas las cualidades que necesita un mediocampista generacional y va a ser uno de los líderes futbolísticos de la próxima década.

Gavi (18)

No tiene la magia de Pedri, pero con su físico y personalidad ya está en la élite. Defensivamente y en presión es de los mejores que hay, y poco a poco va ganando peso en el juego de posesión, algo en lo que tiene que seguir trabajando para pasar al siguiente nivel. Técnicamente está muy bien dotado, tiene mucha fuerza, no suele perderla casi nunca cuando la tiene controlada y es clave en los esquemas del Barça y de la selección.

Gavi, en el Barça-Manchester United
 

Balde (19)

La explosión del carrilero azulgrana ha sido brutal y ha pasado de jugar con el filial a ser el mejor lateral zurdo de LaLiga y uno de los mejores de Europa esta campaña. Es físicamente un portento, pocos pueden ganarle una carrera tanto con balón como sin él, tiene una gran aceleración, buen uno contra uno y es muy fino y listo a la hora de centrar al área. En defensa aún debe mejorar, pero en ataque es 'top' y se ha convertido en el gran arma del FC Barcelona por ese costado.

Jamal Musiala (20)

El atacante del Bayern es uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta y técnicamente es un superdotado. Su forma de regatear no tiene parangón y es capaz de dejar atrás rivales en media baldosa gracias a su calidad y agilidad. Además, aunque no es una 'bala', es rápido y tiene visión de juego. Ahora mismo le falta gol para ser candidato al Balón de Oro, pero si mejora en este aspecto va a ser de los mejores del mundo muchos años.

Jude Bellingham (19)

El joven centrocampista inglés es el centrocampista total y seguramente va a rivalizar con Pedri por ser el mejor en su puesto. Tiene mucho físico, una potente conducción en carrera, visión, llegada al área, regate y mucha técnica. Hace jugadas de extremo habilidoso siendo medio y eso es seguramente lo que más destaca de su juego. El Borussia Dortmund se le queda ya pequeño y este verano saldrá rumbo a un 'gigante'. El Real Madrid 'pelea' por él, pero la Premier podría tener las de ganar para llevarse a este 'fuera de serie'.

Florian Wirtz (19)

La Alemania que viene va a estar liderada por el mencionado Musiala y por Wirtz, la gran 'joya' del Leverkusen y uno de los medios con más futuro que ha dado el fútbol estos últimos años. Su talento es generacional y si las lesiones le respetan puede rivalizar con Pedri o Bellingham por ser el mejor centrocampista del mundo. Ya está más que recuperado de su lesión de cruzado y lleva semanas brillando con el Bayer. Tiene una visión de juego descomunal, mucha clase, es potente en la arrancada y la conducción y va ganando 'peso' de cara a puerta. Es un 'fuera de serie' y lo natural sería que saliera de la Bundesliga rumbo a un 'gigante' más pronto que tarde.

Florian Wirtz en un duelo del Leverkusen
 

Rodrygo Goes (22)

El brasileño del Real Madrid entra en esta lista por los 'pelos', y es que aunque es del 2001, cumplió los 22 a principios de enero. Aunque en el Bernabéu suele estar a la sombra de Vinicius, en la pasada Champions League conquistada por los merengues fue decisivo con sus goles tanto en los cuartos como en las 'semis'. Le falta regularidad y quizás más confianza por parte de Ancelotti para que pase al siguiente nivel, pero posee muchísimo fútbol en sus botas para llegar lejos. Tiene gol, un buen disparo, técnicamente es 'delicioso', tiene un buen cambio de ritmo, desborde y, en resumen, es un atacante muy completo capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones y hacer daño en todas.

Bukayo Saka (21)

El inglés también es del 2001, como Rodrygo, e igual que es lo tiene todo para ser un atacante 'top'. En el Arsenal es seguramente la mayor referencia ofensiva sin el hasta ahora lesionado Gabriel Jesus y en Inglaterra lo va a ser muchos años. Es rápido, tiene buena técnica, una gran zurda, se mueve muy bien sin pelota y se relaciona especialmente bien con el gol. No tiene el nombre de la mayoría de nombres de este 'ránking', pero por rendimiento está como poco a la altura de casi todos.

Josko Gvardiol (21)

Probablemente el croata fue el central del Mundial y a sus 21 años ya es sin duda uno de los mejores zagueros del mundo. Aún juega en el Leipzig y su siguiente paso debe ser acabar en un 'grande', pero pese a esto ha demostrado que su nivel es 'top'. Defensivamente es un muro, es rápido en carrera y al cruce, ágil yendo al suelo, muy fuerte en el choque y va bien de cabeza. Pero la cualidad que más puede destacar en él por ser defensa es su salida de pelota. Quizás sea el mejor o como poco de los tres mejores en este aspecto y sobresale tanto 'rompiendo' en conducción, como batiendo líneas con un pase. Tiene 'trazas' de central de época y mucho debe torcerse la cosa para que no lo acabe siendo.

Josko Gvardiol en un partido con el Leipzig
 

Eduardo Camavinga (20)

El francés es por condiciones un claro aspirante a ser uno de los mediocentros que domine el panorama mundial. Aunque durante la primera mitad de este curso su entrenador se ha empeñado en ponerle de interior y en esta segunda mitad ha hecho lo propio de lateral zurdo, es como pivote donde el ex del Rennes marca la diferencia. Aunque aún está algo 'verde' y sigue cometiendo algún error dando un pase donde no toca, haciendo un regate en una zona comprometida o entrando a destiempo, lo tiene todo para ser 'top'. Físicamente es un portento, técnicamente también lo es, tiene una habilidad especial para robar balones y tiene un buen desplazamiento tanto en corto como en largo. Si consigue ser más regular y pule sus defectos va a ser de los mejores.

Enzo Fernández (22)

El argentino es del 2001 y en el Mundial demostró por qué los que le habían visto regularmente en el Benfica le consideraban uno de los mejores mediocentros de Europa. Es muy inteligente tácticamente hablando, tiene un buen desplazamiento en corto y largo, buena técnica y un buen disparo que le convierten en un arma a media distancia. Puede que no tenga el brillo de otros medios, pero no tiene mucho que envidiarles a la mayoría.

Saliba (21)

El francés tiene condiciones para ser uno de los cinco mejores centrales del mundo durante la próxima década. Tras varias cesiones exitosas, en el Arsenal por fin le han dado el lugar que se merece y este curso está siendo el líder de la defensa del puede que futuro campeón de Premier. Es muy alto, va bien de cabeza, es rápido en distancias largas y es muy ágil e intuitivo a la hora de robar balones en el uno contra uno. Además, técnicamente es de lo mejor que hay en su puesto y saca la pelota muy bien tanto en conducción batiendo líneas de presión como en el pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído