Bellingham, en un partido del Dortmund

EL INGLÉS QUERRÍA UN CLUB MÁS COMPETITIVO

Bellingham se 'acerca' al Real Madrid tras la derrota en Champions

Publicación:9/03/2023 - 11:23h

Actualización:9/03/2023 - 11:23h

Una nueva información desde Alemnia pone en tela de juicio la continuidad de Jude Bellingham dentro del Borussia Dortmund tras la eliminación en Champions ante el Chelsea (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Jude Bellingham se ha mantenido en vela desde que el Real Madrid mostró interés en hacerse con sus servicios de cara al futuro. El inglés es uno de los mayores talentos de Europa y a sus 19 años sería una pieza de presente y futuro para el nuevo proyecto deportivo de Florentino Pérez, que pasa por rejuvenecer el equipo antes de la finalización de las obras del Santiago Bernabéu.

A pesar de que el Borussia Dortmund cayó eliminado en Inglaterra frente al Chelsea, las sensaciones que dejó el mediocentro fueron buenas y volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más cotizados del continente. De hecho, actualmente su valor de mercado asciende hasta los 110 millones de euros, solo por detrás de Vinicius Júnior, Erling Haaland y Kylian Mbappé según el portal web 'Transfermarkt'.

Posible salida en verano

Es por ello que el diario alemán 'Bild' ha desvelado en su edición de este miércoles que la eliminación en Liga de Campeones dificulta en gran medida su estadía en el Signal Iduna Park. Los motivos serían económicos pero también deportivos, ya que Bellingham quiere probar suerte en otro club con mayores aspiraciones en el fútbol europeo.

Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, dejó claro que su deseo pasa porque continúe en la 2023/24 y que el hecho de que estén disputando la Bundesliga cara a cara con el Bayern Múnich puede servir como incentivo para que extienda su estadía. "Haremos todo lo posible para quedarnos con Bellingham en el Dortmund una temporada más", afirmó el ejecutivo.

La planificación del Real Madrid

Si bien los merengues cuentan con Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde, lo cierto es que quieren seguir sumando talento que releve a Luka Modric, Toni Kross y Karim Benzema. El nombre de Mbappé se mantiene sobre la mesa pero es el inglés el que más gusta a la directiva merengue por su capacidad goleadora y su buen manejo del balón como centrocampista. Eso sí, tendrán que desembolsar una suma millonaria para hacerse con su fichaje porque su contrato expira en el 2025 y no habrán facilidades respecto a su precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído