Raheem Sterling convirtió el primer gol del Chelsea-Dortmund (1-0)

EL BENFICA APLASTÓ AL BRUJAS

El Chelsea remonta al Dortmund y se mete junto al Benfica a cuartos de Champions

Publicación:7/03/2023 - 23:26h

Actualización:7/03/2023 - 23:26h

Chelsea y Benfica son los primeros clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los lusos confirmaron su buen momento con una goleada en casa ante el Brujas (5-1), mientras los de Graham Potter remontaron al Dortmund (2-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea salió de su crisis con un gran triunfo ante el Borussia Dortmund que les mete en los cuartos de final de la UEFA Champions League junto al Benfica, el otro clasificado de la jornada del martes. Los de Graham Potter remontaron el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz en un partido resuelto por mediación del VAR en el complemento y con alguna polémica sobre el final.

Los locales salieron a buscar el triunfo desde el comienzo y los alemanes debieron agotar su primer cambio apenas a los cinco minutos de juego por la lesión de Julian Brandt. Joao Félix rozó el gol en el primer cuarto de hora y Kepa mantuvo el cero con un paradón a un remate de Reus. Antes del descanso, Sterling abrió la cuenta en una jugada rocambolesca en la que aprovechó un rebote en un contrario para dar ventaja a los 'blues'.

Hubo polémica en Londres y exhibición en Lisboa

En la primera del complemento, una mano de Wolf fue advertida por el VAR y el árbitro Makkelie decidió sancionar el penalti tras revisar la acción. Havertz erró de derecha, pero nuevamente el VAR intervino para que Makkelie mandara a repetir el cobro por invasión. En su segundo intento, la 'Cobra' no falló y dio cifras definitivas a un partido que el Borussia peleó, sin suerte, hasta el final.

Por su parte, el Benfica no tuvo problemas para confirmar su superioridad ante un Brujas que, nuevamente, dejó a Ferran Jutglà en el banquillo. Los de Roger Schmidt resolvieron el partido antes del descanso con goles de Rafa SIlva y Gonçalo Ramos, quien completó su doblete en la segunda parte. Joao Mário y David Neres cerraron la goleada y recién en el 87' el neerlandés Bjorn Meijer pudo convertir el tanto del honor para el conjunto belga. El global quedó 7-1. 

PSG va por la remontada en Múnich

Este miércoles, el Paris Saint-Germain buscará evitar un nuevo fracaso en Champions cuando busque la épica en Múnich ante el súper favorito Bayern. Leo Messi y Kylian Mbappé buscarán remontar el gol que convirtieron los bávaros en Francia, una misión que luce muy complicada ante el gran andar de los de Julian Nagelsmann en el torneo. Lo propio hará el Tottenham en Londres ante el AC Milán tras el 1-0 'rossoneri' en la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído