Edificio de La Masia en Barcelona

EL CANTERANO, CON NUEVO AGENTE

¿Más cerca de renovar con el Barça? Lamine Yamal se une al 'clan Mendes'

Publicación:12/03/2023 - 18:06h

Actualización:12/03/2023 - 18:06h

Lamine Yamal ha pasado a formar parte de la cartera de Jorge Mendes tras haber estado representado por Iván de la Peña desde su etapa como alevín. Ahora, será el portugués quien gestionará su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un brillante ascenso en las categorías de base del FC Barcelona, Lamine Yamal comienza a prepararse para dar el gran salto en su carrera. Para ello, ha decidido formar parte de la cartera de Jorge Mendes. El representante portugués actualmente ostenta los derechos de otros jugadores azulgranas, como Ansu Fati y Alejandro Balde, por lo que su renovación como culé podría estar bien encaminada.

Anteriormente, el extremo derecho de 15 años estaba bajo la representación de Iván de la Peña, quien también es actualmente el agente de otros dos jugadores de la plantilla del primer equipo, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Eric García. De la Peña estuvo acompañándole desde su etapa como alevín, pero el atacante ahora ha decidido iniciar este nuevo vínculo estratégico para seguir con su carrera.

La renovación de Lamine Yamal

Ahora, el primer gran objetivo de Jorge Mendes tras sumar a su cartera a una de las 'joyas' más prometedoras de la Masia será acordar su renovación con la entidad catalana. Esta operación ya estaba en curso cuando Iván de la Peña estaba a cargo de su representación. Sin embargo, según 'Relevo', las gestiones iniciarán desde cero para prolongar el vínculo contractual del delantero.

Asimismo, todos estos movimientos iniciarán a partir del 13 de julio, cuando Yamal alcance los 16 años de edad, lo que le habilitaría para firmar su primer contrato como profesional. Actualmente, el contrato del extremo está en vigor hasta el 30 de julio de 2024, por lo que se hace pertinente iniciar las negociaciones para prolongar su relación con el club.

Las próximas gestiones entre el Barça y Mendes

De esta manera, Lamine Yamal pasa a ser otros de los representados por Jorge Mendes en el equipo azulgrana. El luso ya lleva la representación de otras figuras como Alejandro Balde, Ansu Fati, Iñaki Peña y los cedidos Ez Abde (Osasuna) y Nico González (Valencia). Se trata de un agente de muy buena relación y contacto permanente con el presidente, Joan Laporta, con quien podría reunirse próximamente con miras al mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído