Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LA HOJA DE RUTA DEL BARCELONA

La fecha en la que el Barça planea volver a los entrenamientos

Publicación:24/03/2020 - 17:51h

Actualización:24/03/2020 - 17:51h

El coronavirus tiene el fútbol completamente parado, pero desde el Barça tiene un plan que esperan poder llevar a cabo. Los culés creen que LaLiga se reanudará a mediados de mayo y tienen pensado volver a entrenar a finales de abril

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia por el coronavirus no parece tener fin y las previsiones de cuándo podrá regresar el fútbol a España no son demasiado optimistas. De momento, el gobierno decretó hace unos días que el estado de alarma durará otras dos semanas más y todo indica que podría alargarse otros 15 días si no cambia mucho la cosa. Por todo ello, desde los clubes de LaLiga ya preparan un plan de contingencia para mantener a los jugadores listos y en forma.

Desde el FC Barcelona, según apunta el diario 'AS', pretenden hacer una pretemporada de unas dos semanas una vez concluya el periodo de cuarentena. Los azulgrana saben que por mucho que los futbolistas se cuiden y entrenen en casa, va a ser necesaria una mini-pretemporada para que vuelvan a estar en condiciones de competir al máximo nivel. Por todo ello, en el Barça ya tienen pensada una fecha para volver a los entrenamientos.

El 27 de abril sería el día en el que el conjunto barcelonista quiere volver a retomar la actividad diaria, aunque todo dependerá de cómo avance la epidemia. Si el periodo de cuarentena terminara en 15 días, los equipos podrían volver a los entrenamientos antes incluso de lo que planean los blaugrana. El problema es que esas previsiones son demasiado optimistas para la realidad que se está viviendo hoy día. Por lo que se dice y teniendo en cuenta los ejemplos de otros países, lo normal sería que, como pronto, la cuarentena finalizara a finales de abril o comienzos de mayo.

En el propio club saben que esta previsión de regresar el 27 podría no ajustarse con la realidad actual, pero tienen que hacer planes pensando en el futuro. Si al final no se pudiera regresar para entonces, los preparadores físicos idearían otro plan de acción pensando en estar lo mejor posible cuando volviera la competición. Según se dice, para poder acabar la campaña a finales de junio, el fútbol debería volver, como tarde, a mediados de mayo.

Los jugadores trabajan desde casa mientras tanto

Mientras tanto, los jugadores trabajan en sus casas y en sus jardines para no perder la forma física. Estos días, Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Martin Braithwaite, Luis Suárez y varios jugadores han enseñado cómo se están manteniendo en forman todos. Desde el club intentan que tengan una rutina de trabajo y que cuiden la alimentación, algo básico en este parón.

El Barça estará al tanto de todo lo que ocurre con sus jugadores y todos los preparadores están a la disposición de los futbolistas para este periodo. Además del físico, los azulgrana también deberán cuidar el aspecto psicológico, algo que durante el encierro es vital. Mantenerse ocupado con trabajo físico, leer, estar con la familia, los videojuegos o ver series o películas son actividades que van a ayudar a los jugadores en este sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído