El FC Barcelona estará remodelando el Spotify Camp Nou como parte del proyecto Espai Barça. Esta situación llevará al club a disputar sus partidos como local durante poco más de una temporada en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc antes de volver a su casa habitual. Recientemente, se han conocido nuevos detalles de los avances en las obras y la proyección de su finalización.

El Barça volverá al Camp Nou en noviembre de 2024

La presidente de Limak Holdings, Ebru Özdemir, ha indicado que la empresa turca ya cuenta con un plazo establecido para la fecha en la que el equipo azulgrana podría estar volviendo a disputar sus partidos en el Camp Nou, que ya para entonces estará completamente remodelado y adaptado a las nuevas tecnologías: "En 18 meses el equipo regresará al Camp Nou y jugando".

Asimismo, ha explicado que los recursos necesarios para la reforma del estadio puede ser mixta, utilizando materias primas producidas localmente y materiales importados, una fórmula que anteriormente ya les ha dado resultados, de acuerdo con la explicación del director general de Limak, Haldun Firat Köktürk: "Así lo hemos hecho con el aeropuerto de Kuwait".

Limak no prevé retrasos

De igual manera, Özdemir ha hablado de la velocidad con la que suele trabajar la empresa turca, por lo que seguramente los culés podrán volver a su casa de siempre en la fecha fijada: "Tenemos una gran capacidad en equipamientos para la construcción y somos muy flexibles para poder traerlo a España sin retrasos. Por eso somos más rápidos y controlamos los costes. Al ser una empresa familiar, las decisiones son también más rápidas".