Estadio Olímpico de Montjuïc

SEGÚN EL ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO

Los aficionados del Barça que podrán ir en coche a Montjuïc

Publicación:18/02/2023 - 16:01h

Actualización:18/02/2023 - 16:01h

Los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento han empezado a definir la logística para el ingreso de aficionados al estadio olímpico Lluís Companys, que albergará los partidos del Barça durante las reformas al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos años, el FC Barcelona tiene previsto llevar a cabo una serie de reformas a los recintos en los que sus diversas secciones deportivas hacen vida. En el caso del Spotify Camp Nou, serán varias las modificaciones que sufrirá el Spotify Camp Nou, lo que obligará al primer equipo a disputar sus partidos como local en el estadio olímpico Lluís Companys, en Montjuïc, para el cual ya han comenzado a definirse algunas condiciones.

De acuerdo con la información publicada por 'La Vanguardia', una de ellas está relacionada con el ingreso de los aficionados en sus coches, estimando que por partido se movilizarán unos 9.000 de ellos. Del total, serán 8.000 quienes deberán dejarlos en los alrededores de la montaña, espacio que cuesta con aparcamientos para un total de 15.000 unidades. Una vez llegados allí, deberán movilizarse caminando hacia el recinto deportivo.

Solo el 2 % de estos vehículos, bien sea por tratarse del público VIP o de personas con discapacidad, tendrán permitido acercarse hasta el estadio. De igual manera, podrán acceder los autocares de las peñas y demás unidades autorizadas por el club, sumando cerca de 4.000 aficionados que estarán en el Lluís Companys. Los demás, deberán recurrir a los aparcamientos ubicados en La Fira (Gran Vía), Paral•lel y Plaça Espanya. 

Otros medios para llegar al Lluís Companys

En virtud del plan de movilidad acordado con el Ayuntamiento, está previsto que un 21 % de los espectadores asistan a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio alternativo de transporte ligero. Esta cantidad se toma del total de abonados que viven en las cercanías del estadio, aproximadamente unos 20.000, por lo que el traslado no debería tomarles más de 20 minutos hasta su destino en el recinto.

Por otra parte, se espera que un 43 % se desplace hasta las instalaciones haciendo uso de bus, tren o metro, dado que el 70 % de los aficionados tienen su residencia en la Ciudad Condal y la movilización por los rieles completaría el trayecto de unos 19.250 aficionados en un lapso de 120 minutos. Asimismo, en función de la demanda, podrían habilitarse nuevos mecanismos para acelerar el traslado con costes que recaerían en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído