—>
Andreas Christensen en el duelo entre el FC Barcelona y el AS Mónaco en el Trofeo Joan Gamper 2024 25

EL REGRESO DE CHRISTENSEN ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

La fecha en la que el Barcelona podría volver a contar con Christensen

Publicación:13/11/2024 - 17:13h

Actualización:14/11/2024 - 03:23h

El regreso de su lesión de Andreas Christensen está generando cada vez más expectativas en el FC Barcelona. ¿Para cuándo estaría presuntamente programado este retorno? Te lo contamos en FCBN

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los temas que ha generado mayor incertidumbre en torno al nombre de Andreas Christensen en la actualidad, curiosamente, no tiene que ver necesariamente con su futuro en la institución, el cual suele ser objeto de debate en vísperas de cada periodo de transferencias. En esta oportunidad, la incertidumbre en torno al danés se centra más en su estado físico actual, una cuestión que ha dejado de ser una mera duda para convertirse en una preocupación genuina.

Hay que recordar que Andreas Christensen sufrió una lesión el pasado 24 de agosto, la cual fue diagnosticada como una tendinopatía en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Inicialmente, se consideró como un contratiempo de carácter leve que no requeriría mucho tiempo de recuperación, estimando un máximo de dos meses de baja en el peor de los casos.

No obstante, tras una evaluación más exhaustiva, se determinó que el periodo de recuperación del danés sería de aproximadamente entre tres y cuatro meses. Aunque este plazo da la sensación de estar cumpliéndose, aún genera cierta incertidumbre sobre su estado actual.

¿Cuándo podría estar volviendo Andreas Christensen de su lesión?

A día de hoy, tras haber transcurrido 50 días desde su lesión (un mes y algunas semanas), no hay indicios demasiado claros de que Andreas Christensen pueda reintegrarse al entrenamiento regular con el grupo en un tiempo cercano. Sin embargo, se le ha visto realizando ejercicios específicos e individualizados sobre el césped, teniendo como premisa principal volver a trabajar con sus compañeros dentro de dos semanas.

Bajo esta premisa, según se informó en 'SPORT', la previsión del Barcelona quizás incluya contar con Christensen en su planificación deportiva a partir del mes de diciembre. En este sentido, para la seguidilla de compromisos que restan en el mes de noviembre (Celta de Vigo, Stade Brestois y UD Las Palmas), no se prevé que el danés sea convocado para ninguno de ellos.

Ahora, en caso de que este regreso se concrete en el mes de diciembre, cabe destacar que no habría ningún problema para que el exjugador del Chelsea pueda jugar con normalidad. Conviene rememorar que debido a la lesión de larga duración de Christensen (más de cuatro meses), se liberó espacio suficiente en la escala salarial para poder inscribir a Dani Olmo.

Esta situación generó una gran cantidad de dudas sobre si, al haberse utilizado parte de este espacio (80% de la ficha) del danés para inscribir al de Terrassa, Andreas no podría jugar en caso de regresar antes de los cuatro meses. No obstante, esta cuestión no debería representar un impedimento especial para que Christensen vea acción con normalidad.

La compleja tarea que tendrá Christensen cuando se enfunde nuevamente la elástica culé

Donde parece ser un poco más complicado su regreso es en cuanto a encontrarle un lugar en el once titular, ya que el Barcelona cuenta con jugadores que pueden reforzar esa demarcación tanto en defensa como en el centro del campo. Por ejemplo, el doble pivote formado por Pedri González y Marc Casadó da la impresión de ser una realidad inminente, con Frenkie de Jong y Gavi como alternativas valiosas en la zona medular.

Lo mismo ocurre en la zaga, donde la dupla entre Pau Cubarsí e Iñigo Martínez da la sensación de estar bien establecida. Con la presencia de otro refuerzo como Eric García, las opciones de que Christensen tenga acción en esa área del terreno de juego son cada vez menores.