Alejandro Balde en un partido del FC Barcelona

TODO LISTO PARA LA FIRMA DE BALDE

La fecha pactada para el anuncio de la renovación de Alejandro Balde

Publicación:18/09/2023 - 22:40h

Actualización:18/09/2023 - 22:40h

El FC Barcelona está preparando todo para poder anunciar la renovación del contrato de Alejandro Balde, quien ya ha dado el "sí, quiero" al club para quedarse por cinco años más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha planteado el firme objetivo de 'atar' a todas sus 'joyas' en estos últimos meses. Después de concretar la extensión de los contratos de Ronald Araújo y Gavi, han estado dos nombres en la lista: Alejandro Balde y Lamine Yamal. Ambos, representados por Jorge Mendes, ya dieron luz verde para extender su estadía en la Ciudad Condal y, ahora mismo, están pendientes de anuncio oficial. 

La renovación de los dos jugadores formados en La Masia es un secreto a voces. El acuerdo se alcanzó antes de que se sumaran a la gira de pretemporada del Barça por Estados Unidos, en julio. Desde entonces, han estado tratando de cuadrar las agendas para encontrar el día adecuado para que se realice el acto protocolario, poco después de que haya cerrado la ventana de transferencias estival. 

La renovación de Balde tiene fecha

Según una información de 'Mundo Deportivo', está previsto que Alejandro Balde pase por los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el próximo jueves 28 de septiembre para firmar el acuerdo oficial que le comprometerá con el Barça hasta el 30 de junio de 2028. Su contrato actual expiraba en el verano de 2024 y, en caso de que no renovase, a partir del mes de enero iba a ser libre de negociar con cualquier equipo de cara a una transferencia gratuita para la temporada 2024/25. 

El Barça, consciente de que se convertiría en una de las 'gangas' del mercado, se adelantó y concretó la continuidad del jugador de 19 años. La previsión es que Jorge Mendes aterrice el próximo jueves en la Ciudad Condal y se lleve a cabo el acto en el que se firmará el contrato y se tomarán las respectivas fotografías con Joan Laporta, presidente del club, y también con el nuevo director deportivo, Deco. 

Alejandro Balde mejora sus condiciones en el Barça

Por otra parte, desde Mundo Deportivo han apuntado que el lateral izquierdo verá mejorado su salario actual en la entidad azulgrana, además de tener una cláusula de salida 'prohibitiva' que ascenderá a los mil millones de euros, al igual que Pedri, Gavi o Ronald Araújo. Solo queda por conocer cuándo podrá ser inscrito en LaLiga el nuevo contrato o si pasará como con las renovaciones del andaluz o el charrúa, que se tardaron más de la cuenta en ser procesadas y que, de hecho, estuvieron en peligro. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído