Raphinha marcó su segundo gol con el Barça en el Clásico de pretemporada (1-0)

LA CIUDAD DE DALLAS SE PERFILA COMO SEDE

La fecha planeada del nuevo Clásico que Barça y Madrid jugarán en Estados Unidos

Publicación:10/05/2023 - 18:03h

Actualización:10/05/2023 - 18:03h

Desde este mes de mayo el FC Barcelona ya está pensando en algunos aspectos del siguiente curso y eso incluye la hoja de ruta para la pretemporada, una gran vía para generar ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizará por segundo año consecutivo una gira por Estados Unidos para su pretemporada durante el mes de julio. Aunque las fechas no están todavía fijadas, sí que uno de los amistosos será el Clásico contra el Real Madrid en la parte final de esas tres semanas en las que el equipo de Xavi Hernández estará trabajando en territorio estadounidense. 

'Mundo Deportivo' ha apuntado este miércoles que el partido estaría previsto para el 29 de julio en Dallas (Texas), justo antes de que la expedición azulgrana tomara su vuelo de regreso a la Ciudad Condal. El choque entre culés y merengues se disputaría en el estadio Cotton Bowl, el cual tiene una capacidad de 92.000 espectadores, por lo que se espera una asistencia histórica.

Una sede muy interesante para generar ingresos

El estadio, el cual fue sede en el Mundial de 1994, fue sometido a una completa renovación en 2008 que incluyó la ampliación a la capacidad actual, la cual subirá la asistencia de un Clásico de pretemporada en al menos un 30%. Y es que el año pasado, el Clásico se jugó en el Allegiant Stadium de Nevada, Las Vegas, ante unos 65.000 espectadores.

Sesiones de trabajo que aún deben definirse

Para la próxima pretemporada, en la cual el Barça también viajará a jugar a Japón, el equipo azulgrana podría estar en Estados Unidos unos 18 días aproximadamente, aunque eso lo definirán los rivales que tendrá en los otros dos encuentros anteriores y cómo estén sus agendas. Pensando en una planificación parecida, podría estar la Juventus también como rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído