A pesar de que no se trata de una lesión parecida a la que tuvo cuando le rompieron el cruzado, Rafinha Alcántara tuvo que volver a pasar por fases muy parecidas en su recuperación. Esa lesión de rodilla sufrida ante el Granada a principios de abril le tocó mucho, sobre todo anímicamente. Pero el canterano azulgrana rápidamente se repuso para ver la vida con optimismo.

Mucho más tendrá ahora después de dejar las muletas aparcadas (esperemos que para siempre). Pues el centrocampista ya ha pasado un mes desde su operación y ya puede apoyar el pie en el suelo. Eso le ayudará a seguir con su rehabilitación y a volver a sentirse, poco a poco, futbolista de nuevo.

En este estado de su lesión, el crack culé comenzará a realizar terapia para ir ganando musculatura en su pierna afectada. También realizará diferentes ejercicios con los que comenzará a ganar confianza y a tocar pelota durante las próximas semanas.

La felicidad de Rafinha, felicidad de los Alcántara

Rafinha estuvo días atrás en Múnich, visitando a su hermano Thiago y ultimando los detalles del campus de verano que los dos ofrecerán en Vigo. Además, allí pudo felicitar a su hermano y su pareja por la buena nueva: tendrán un hijo. Es decir, Rafinha será tío de Gabriel, el nombre elegido para la criatura.