Gerard Piqué, celebrando un gol con el FC Barcelona

FUERON COMPAÑEROS EN EL UNITED

Ferdinand: "Gerard Piqué es el mejor central del mundo"

Publicación:10/03/2016 - 19:20h

Actualización:11/03/2016 - 13:36h

Quien fuera compañero de Gerard Piqué en el Manchester United hace casi una década, Rio Ferdinand, ha asegurado a través de un mensaje de Twitter, en respuesta a un fan, que Gerard Piqué es actualmente el mejor central del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista Rio Ferdinand, que actualmente ejerce de comentarista en algunos medios de Inglaterra y sigue muy al día de la actualidad futbolística internacional, ha contestado en las últimas horas a la pregunta de un aficionado a través de las redes sociales -en concreto vía Twitter-, que le había preguntado quién cree que es en la actualidad el mejor central del planeta.

Rio Ferdinand, perro viejo en lo que respecta a discernir la calidad de los distintos centrales de los clubes europeos, no ha dudado a la hora de responder que Gerard Piqué es, en la actualidad, el mejor zaguero del mundo, a tenor de lo que demostró la pasada temporada en el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique y de su rendimiento el presente curso, en el que vuelve a ser uno de los grandes pilares del equipo.

"Para mí... Gerard Piqué es el mejor central del mundo hoy día", ha contestado el ex futbolista inglés. Cabe recordar que Gerard Piqué ha dicho en más de una entrevista, durante los últimos tiempos, que Rio Ferdinand es uno de los mejores jugadores con quien ha tenido jamás el placer de compartir vestuario. De hecho, hace unos meses elogió a John Stones comparándole precisamente con Ferdinand, aludiendo a la capacidad de ambos para sacar con criterio y calidad el balón jugado desde atrás.

Desde que Luis Enrique y su cuerpo técnico aterrizaron al frente del banquillo del FC Barcelona, Gerard Piqué ha recuperado la forma física y la mentalidad ganadora, sabedor de que no será titular indiscutible si no da lo mejor de sí tanto en los entrenamientos como en los partidos. El central catalán se tomó en serio el reto y, después de dos temporadas de bajón físico y mental, ahora vuelve a estar concentrado plenamente en el mundo del fútbol, sin dejar de lado, sin embargo, otras aficiones como el póker o las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído