Fermín ý Oriol Romeu antes de un partido del Barça

XAVI TENDRÁ QUE VOLVER SÍ O SÍ AL 4-3-3

Fermín, Joao Félix, Romeu… Los candidatos de Xavi para suplir a Pedri y De Jong en el XI del Barça

Publicación:4/03/2024 - 14:57h

Actualización:4/03/2024 - 18:50h

El futuro inmediato del mediocampo del Barça pasa por tener que armar un nuevo tridente para las próximas 4 semanas, salvo sorpresa. Eso abre la posibilidad para que al menos dos nombres luchen por consolidarse en el XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial este lunes las bajas de Frenkie de Jong y Pedri, y aunque no ha determinado el tiempo de ausencia de ambos mediocampistas, todo parece indicar que una vez terminó el Athletic Club-FC Barcelona de este domingo, Xavi Hernández su cuerpo técnico comenzaron a pensar en la manera de reemplazar a dos jugadores tan importantes en el juego de construcción del equipo. 

Sin ambos, a Xavi le quedan disponibles cuatro centrocampistas naturales: Oriol Romeu, Gündogan, Fermín y Sergi Roberto, a los que se suma Andreas Christensen, desde hace semanas medio centro titular del Barça. A partir de allí, y entendiendo que tanto Christensen como Gündogan son fijos ahora mismo, todo apunta a que Fermín tiene todos los números de ser titular.

Xavi podría verse obligado a regresar a sus 'orígenes'

El canterano ya fue el elegido por el egarense en Bilbao cuando se lesionó De Jong. A ellos tres, debería unirse Sergi Roberto u Oriol Romeu, aunque también está sobre la mesa que Xavi regrese de manera 'definitiva' al 4-3-3, algo que ya sucedió cuando tuvo pocos mediocampistas a su disposición en septiembre, octubre y noviembre del pasado año.

En ese escenario los nombres serían Joao Félix, principalmente, así como Lamine Yamal y Raphinha. Primero, el portugués cumple perfectamente con ese rol de extremo izquierdo que un mediocampista difícilmente que no sea Pedri podría cumplir mejor que él. En el segundo caso están los dos extremos derechos del equipo, quienes podrían estar juntos en el XI e intentar alternarse las bandas a lo largo de los partidos.

La Masia, otro gran aliado para Xavi durante este mes de marzo

Además, el de Terrassa tendrá la opción de mirar al filial, como ha hecho en otras ocasiones. Nombres como los de Marc Casadó, que no ha debutado en LaLiga a pesar de ser un habitual en las convocatorias, podría ser una alternativa a los ya mencionados Romeu y Sergi Roberto. También estarán Unai Hernández, Pau Prim y Marc Bernal como opciones, resaltando que estos dos últimos no forman parte de la lista B que el Barça facilitó a la UEFA, pero sí cumplen los requisitos para poder estar contra el Nápoles el próximo 12 de marzo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído