El colegiado no habló de ellos en el acta arbitral del encuentro

Fernández Borbalán no vio "ninguna incidencia" en Cornellà

Fernández Borbalán no vio "ninguna incidencia" en Cornellà

Publicación:14/01/2016 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro del Espanyol-FC Barcelona, miró hacia otro lado y no hizo notar en el acta arbitral del partido la presencia en las gradas de varias pancartas vejatorias hacia Shakira, Gerard Piqué, Luis Suárez y Leo Messi. ¿Entrará de oficio el Comité ante las polémicas pancartas?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El colegiado del partido de vuelta de los octavos de Copa del Rey 2015-16 entre Espanyol y FC Barcelona, Fernández Borbalán, no quiso saber nada de las pancartas insultantes, sexistas y violentas hacia los jugadores del FC Barcelona, presentes en las gradas del estadio, y no escribió nada acerca de ello en el acta arbitral que se hizo público dos horas después del choque.

"Shakira es de todos", "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo", "Pau, tu pie nos señala el camino" y "Suárez ladrador y mordedor" fueron sólo algunas de las muchas pancartas de considerables dimensiones que los aficionados del Espanyol consiguieron colar en las gradas para poner durante varios minutos, siendo éstas captadas por las cámaras y sin ser retiradas por los agentes de seguridad del estadio, que al parecer miraron también hacia otro lado.

La pregunta, después de que Fernández Borbalán no haya escrito nada sobre las pancartas en el acta, es si el Comité de Competición entrará de oficio de una vez por todas para sancionar al Espanyol con las medidas oportunas. No hay mucho optimismo, sin embargo, teniendo en cuenta que ya no entró en el claro pisotón intencionado de Pau López a Leo Messi hace una semana en el Camp Nou, que tampoco fue colocado en el acta arbitral por parte de Martínez Munuera.

Luego no quieren que les llamen violentos y prefieren la palabra "intensos", pero la realidad es que la violencia y agresividad es impregnada sobre los jugadores por los mismos aficionados de Cornellà-El Prat, que pidieron a gritos en el estadio "11 camillas, queremos 11 camillas", insultaron a Leo Messi en los córners hasta quedarse afónicos y retaron al Barça a que hiciera entrar al césped a Piqué. De hecho, dos aficionados tenían preparada incluso una cabeza de cochinillo para tirarla al campo cuando saltara sobre el terreno de juego el central azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído